sábado 15 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Suiza derrotó a Lituania y se metió en zona de clasificación a Euro

El cuadro suizo no la tuvo fácil en casa ante su rival, pero finalmente logró ponerse arriba y terminó goleando por un 4-0 rotundo. La victoria eleva a los rojos a la segunda ubicación de la zona E que lidera Inglaterra. En tanto, por el grupo G Suecia no pudo ante Montenegro.

La Selección de Suiza terminó el año con una gran actuación y levantó el bajo nivel mostrado en el inicio de las clasificatorias para la Eurocopa 2016. Los suizos comenzaron con 2 derrotas consecutivas, pero este sábado vencieron por 4-0 a Lituania como local y treparon a la segunda ubicación del grupo E.

Pese a que el rival era bastante modesto, el cuadro dueño de casa no la tuvo fácil y tuvo que luchar más de la cuenta para lograr la victoria. En la primera etapa el duelo fue parejo y las pocas oportunidades generadas por los rojos terminaban en las manos del encendido portero Giedrius Arlauskis, quien en una jugada pasó de ser el héroe de la jornada al villano de su equipo.

Corría el minuto 66’, cuando una mala salida del arquero culminó con el mismo anotando en su propia portería y dándole la ventaja al elenco suizo. De ahí en más el partido se abrió y de mano de Xherdan Shaqiri, los locales consiguieron una gran goleada. A los 68’, Fabián Shar aprovechó un balón en el área y definió de manera precisa para poner el segundo. El tercer y cuarto tanto para Suiza llegarían por medio del jugador de Bayern Munich.

A los 80’, Shaqiri conectó un cabezazo para ampliar el marcador y a los 89’, anotó una joya de taco para cerrar la goleada que deja al elenco de Suiza en una impensada posición luego de su mal arranque en las clasificatorias. Con su segunda victoria consecutiva, el cuadro rojo trepó a la segunda ubicación del grupo E con 6 unidades y quedó metido en zona de clasificación para la Euro. En tanto, Lituania se quedó con los mismos 6 puntos pero en el cuarto lugar por diferencia de gol.

IBRAHIMOVIC NO PUDO ANTE EL MONTENEGRO DE JOVETIC

En un compromiso válido por el grupo G, la Selección de Suecia no supo mantener su ventaja de 1-0 y terminó igualando 1-1 ante su modesto rival en calidad de visita. Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador a los 9 minutos, pero Stevan Jovetic decretó la paridad a los 80’ mediante un lanzamiento penal.

Este resultado deja a los suecos en la segunda posición de su zona con 6 unidades, mientras que los montenegrinos se mantuvieron cuartos con 5 puntos. El líder absoluto del grupo es Austria, que suma 10 unidades y va en perfecto rumbo a clasificarse para la Eurocopa de Francia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia 2016 » Suiza 
Jugadores relacionados: » Xherdan Shaqiri