sábado 12 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Un Chile que no crea peligro: La ‘Roja’ igualó con Colombia

La selección chilena disputó el primero de los dos amistosos de la presente Fecha FIFA en Alicante, donde la escuadra de Reinaldo Rueda una vez más exhibió el poco poder ofensivo que ha caracterizado este ciclo. El 0-0 reflejó las casi nulas opciones de ataque y el buen trabajo de Bravo.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Una vez más la selección chilena se vio las caras con Colombia. Esta vez el duelo correspondió a un amistoso por la Fecha FIFA de octubre, donde el técnico Reinaldo Rueda sigue en búsqueda de variantes para la ‘Roja’. Pero una vez más la gran deuda resultó en materia ofensiva, lo que se reflejó en las casi nulas opciones de gol y el 0-0 ante los ‘cafeteros’.

Si bien el ‘Equipo de Todos’ contó con la posesión del balón, eso no se tradujo en llegadas al pórtico de David Ospina. El combinado nacional mostró un nuevo esquema con un 3-4-1-2, donde César Pinares debió asumir la conexión con la zona ofensiva. Pero a diferencia de lo que hace en Católica, el zurdo se vio aislado y no pudo hacer notar su buen manejo.Chile_Colombia_amistoso_oct_2019_getty

A los 21’ se fue lesionado Gary Medel, quien acusó un problema muscular y hubo que rearmar la última línea. Ingresó Vegas por el costado izquierdo y Maripán tomó el lugar de último hombre que dejó el ‘Pitbull’.

Por su parte, Colombia, con un juego simple y guiado por Cuadrado, se las ingenió para llegar constantemente al arco de Bravo. Y el meta del City respondió a lo largo del duelo con gran solvencia.

Vidal y Pulgar tampoco pudieron tomar las riendas del medioterreno, lo que aisló en demasía a Orellana y Alexis, que debieron esperar algún pelotazo largo para tomar contacto con el balón.

Si bien Rueda intentó mover la pizarra y realizó diversos cambios, el reloj corrió y el trabajo en ataque de Chile cada vez fue empeorando y ni siquiera inquietó a los colombianos. Un nuevo ensayo que dejó varias dudas de funcionamiento, que se notó en demasía la ausencia de Charles Aránguiz y que ratificó que la ‘Roja’ carece de claridad en la última puntada.

La Selección buscará su recuperación el próximo 15 de octubre ante Guinea, duelo que también se disputará en el José Rico Pérez de Alicante.

Chile

0 - 0

Colombia

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Amistoso | Fecha FIFA | Octubre 2019
    Estadio: José Rico Pérez | Alicante | España
    Árbitro: Jason Barcelo
    Chile Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel (21' Sebastián Vegas) y Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar Arturo Vidal (90+2' Esteban Pavez) y Alfonso Parot (53' Óscar Opazo); César Pinares (70' Claudio Baeza); Fabián Orellana (58' Diego Rubio) y Alexis Sánchez (88' Felipe Mora). DT: Reinaldo Rueda Colombia David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina yWilliam Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios y Yairo Moreno; Luis Muriel (75' Luis Díaz), Duván Zapata (23' Alfredo Morelos) y Roger Martínez (62' Jefferson Lerma). DT: Carlos Queiroz

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías