googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 16 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Jiménez en su regreso: «Palestino siempre fue mi primera opción»

El ex seleccionado chileno fue presentado en el equipo 'árabe' como el primer refuerzo para el 2020. Sin profundizar demasiado en los motivos de su regreso, el 'Mago' se mostró agradecido con Ivo Basay y la dirigencia del 'Tino' por la oportunidad de volver a vestir la camiseta tetracolor.

Esta miércoles se produjo el regreso del hijo pródigo. Luis Jiménez fue presentado nuevamente como jugador de Palestino, club de sus origen y al que vuelve tras un breve paso por Arabia Saudita, donde se desvinculó tras las amenazas de muerte que recibió de parte de la hinchada. Por eso, tres meses después de su partida fue oficializado como el primer fichaje para el 2020.

«Estaba empezando a entrenar en un equipo fuerte, con objetivos claros. Iba de menos a más, pero por cosas extrafutbolísticas tuve que venirme con mi familia. En un país en el que yo no hablaba el idioma y mi familia tampoco y enfrentamos situaciones que no pudimos manejar», contó el ‘Mago’ en su retorno a La Cisterna.

El ex Inter añadió que «Palestino siempre fue mi primera opción. Cuando salí, teníamos un acuerdo casi de palabra. Cuando llegué a Chile, al día siguiente fui a Londres a un curso como técnico y en la vuelta de ese viaje, ya estaba hablando con gente del club. En Universidad de Chile hablaron con mi hermano, que es mi representante, pero nunca hubo un acuerdo entre alguna de las partes».

Finalmente, el ‘Mago’ agradeció a la dirigencia ‘árabe’ y en especial a su entrenador, Ivo Basay, a quien sindicó como el principal responsable de su retorno y del gran año del equipo tetracolor.

«Ivo Basay es un gran entrenador al que tengo palabras de agradecimiento. Me dio la responsabilidad que él creyó que debía tener dentro del equipo. Ganamos una copa y sentir esa confianza son cosas que uno agradece», sentenció el retornado Luis Jiménez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay » Luis Jiménez