googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 22 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

No se juega: ANFP confirmó suspensión del fútbol en Chile

En medio del estallido social que se vive en Chile, con Estado de emergencia y toque de queda, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sebastián Moreno, ratificó que el próximo fin de semana no habrá fútbol, por lo que sólo se volverá a jugar en noviembre.

Chile vive una enorme agitación social a causa de las históricas demandas de la sociedad que tuvieron su gatillante con el alza del metro. La respuesta a eso ha sido el Estado de emergencia y toque de queda. Eso impidió que el fútbol tuviera normalidad el último fin de semana, lo que el venidero también se repetirá.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, expresó que «el fútbol es una actividad social, y como tal no podemos estar ajenos a las actividades que realizan a miles de chilenos. Nosotros movilizamos a nueve mil personas y en ese sentido, decidimos suspender ayer las actividades del Fútbol Joven y Femenino, y hoy hemos decidido también suspender la fecha de la Primera, la B y Segunda».

El mandamás del balompié añadió que «no hay ninguna consideración más importante que la seguridad de los hinchas, y contamos con el total apoyo de los clubes. El fútbol chileno está a disposición para sumar y ser un momento de unión en la sociedad».

Moreno sentenció diciendo que «hay una evaluación permanente, y eso se hace de acuerdo a la realidad nacional». De esta manera, el fútbol profesional retornará en noviembre y habrá que recandelarizar las dos fechas postergadas. Además, se suspendió la Copa América de Futsal y la Copa Chile también se verá reprogramada.

Publicado en: Noticias