viernes 25 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Del United al Lyon: Los grandes equipos que cayeron en desgracia

En el fútbol europeo hay varios casos recientes de equipos que marcaron una época y que en la actualidad luchan por retomar en el protagonismo en el 'viejo continente'. Hoy los casos como los del Manchester United o Milan lideran los ejemplos de elencos que han caído en desgracia.

Por Fernanda Valdenegro A.

En Europa hay variados ejemplos de equipos que han marcado la historia del continente y del fútbol mundial. Que alguna vez estuvieron en la primera línea del balompié mundial, pero que hoy están al borde del olvido o luchando por recuperar sus días de gloria.

Desde la caída en picada en sus respectivas ligas y la casi nula participación en copa europeas de equipos como Manchester United y Milan, hasta la desaparición de elencos como Parma o la considerable pérdida de terreno del Olympique de Lyon.

– ‘DIABLOS ROJOS’ SIN RUMBO EAp2N_IXkAUx0Yy
Hablar del Manchester United es hablar tranquilamente sobre el equipo más grande de Inglaterra. Los ‘Red Devils’ tienen 20 Premier League, 3 Champions Leagues y varios otros trofeos, donde la época dorada la vivieron con Alex Ferguson, DT que estuvo al mando por exitosos 26 años.

Hoy viven días complejos tras uno de los peores inicios de temporada, que los tienen en el decimocuarto lugar. El panorama actual es muy distante y el equipo no ha logrado reputan tras la salida del entrenador escocés.

Por la banca han pasado David Moyes, Ryan Giggs, Louis van Gaal, José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer, todos sin la capacidad de obtener éxitos en el ‘Glorioso’, que conquistó su última Champions en 2008 y levantó la Premier League en la temporada 2012-2013.

– EL MILAN EN PICADAEFt57P8XYAIOK7t
Caso similar al del United es el que afecta al equipo ‘rossoneri’, que perdió el protagonismo y la jerarquía con la que dominaron la década pasada. La última Serie A que conquistaron fue la del 2010-11, mientras que en la Liga de Campeones se coronaron en 2006-07. De ahí en adelante y tras la salida de entrenador Carlos Ancelotti, Milán comenzó su caída libre en Europa.

Tras varios problemas económicos y administrativos, hoy luchan al margen de las principales competiciones y lejos de pelear el liderato, se mantienen en la pelea por algún cupo internacional. Lejos de la competitividad, su lugar actual es la duodécima posición de la Seria A, tras nueve jornadas y tres entrenadores en lo que va del año.

– INTER SE AFIRMA DE A POCO
Similar al caso de su rival en Italia, Inter de Milán sufrió un periodo negro tras obtener la Champions League con José Mourinho en 2010. Hasta el año pasado, el equipo ‘neroazzurri’ se mantenía peleando en competiciones internacionales, pero con la hegemonía de Juventus en la Serie A, le era imposible ejercer liderazgo en los primeros puestos del torneo.

Eso sí, este año el conjunto lombardo ha vivido una mejora futbolística de la mano de Antonio Conte, que con la inyección de caras nuevas como Romelu Lukaku y propio Alexis Sánchez, le dio un nuevo aire al equipo que le pelea el liderato a la ‘Vecchia Signora’.

– LYON SIN PROTAGONISMO EN FRANCIA
Olympique de Lyon hizo valer su hegomonía en la década pasada en Francia. Con un total de 15 títulos en siete años, dominando con siete ligas consecutivas (únicas en su historia), desde su primera conquista en 2001, además de seis Supercopas , una Copa de Francia y una Copa de la Liga, fueron por años el único protagonista del fútbol galo, con promisoriasEHO_KYfWsAEkT8A figuras como Karim Benzema.

Hoy con la irrupción del poderoso París Saint Germain, Lyon perdió relevancia y quedó relegado al segundo plano. Aunque actualmente compiten en la Champions League, su panorama en la Ligue 1 es preocupante, ya que están al borde los puestos de descenso, en el decimoséptimo lugar, sumando solo 10 unidades tras 12 jornadas.

– LA DESAPARICIÓN DEL PARMA
El equipo italiano es recordado por sus dos Copas de la UEFA, especialmente la última que consiguió en 1998, con jugadores como Gianluigi Buffon, Dino Baggio, Fabio Cannavaro y Roberto Sensini, que llevaron al club a el mejor momento en sus historia.

Lamentablemente no pudieron capitalizar su buena racha y en 2007, por problemas económicos se fueron al descenso, para regresar en 2009. Nuevamante en 2015 presentaron problemas y se declararon en bancarrota disolviendo oficialmente el club, que fue reemplazado por el Parma 1913.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES