googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 31 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

La contingencia en el WhatsApp de los ‘Capitanes’ del fútbol chileno

‘Capitanes’, así se llama el grupo de WhatsApp creado en 2016 que junta a los 32 capitanes del fútbol chileno, en el cuál intercambian notas de prensa y dan ideas para posibles soluciones por el estallido social que vive el país y donde también hay diferencias de opinión.

Los 32 capitanes del fútbol chileno o de Primera División y Primera B, tienen un grupo de WhatsApp llamado ‘Capitanes’, donde hablan seguidamente y debaten sobre el movimiento social que se vive en Chile y a su vez, buscan posibles soluciones para los distintos problemas.

Las últimas semanas ‘Capitanes’ ha estado más activo que de costumbre y Luis Marín secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y parte de este chat entregó detalles al respecto. “Se conversa lo que está pasando en el país. Queremos saber si los jugadores necesitan algo. Intercambiamos ideas”, expresó a La Tercera.

En esa misma línea, se refirió a si existen disimilitud. “No te voy a comentar si hay diferencias políticas en el grupo. Solo te voy a decir que se habla con altura de miras”, dijo el ex arquero al matutino.

Otro de los que está involucrado es el lateral y capitán de Santiago Morning, Mauricio Arias, quien también comentó al respecto. “Está bien activo el grupo. Cada uno intercambia sus ideas, pero con respeto”. Además, habló de las discrepancias entre las diversas opiniones de los jugadores. “Hay diferencias entre los capitanes, es lógico. Se discute, pero al final todos queremos lo mejor”, puntualizó el ex Everton a La Tercera.

Mientras que el portero y referente de Coquimbo Unido, Matías Cano, quien además es militante del Partido Comunista, es uno de los más apasionados en las conversaciones según mismos integrantes del grupo, todo lo contrario a los dueños de las jinetas de los tres equipos grandes de nuestro balompié, Esteban Paredes en Colo Colo, Johnny Herrera en Universidad de Chile y José Pedro Fuenzalida en Universidad Católica, quienes son los más reservados.

Publicado en: Noticias