googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 04 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «El Campeonato debería suspenderse definitivamente»

El volante de Colo Colo y referente en el equipo de Mario Salas, Jorge Valdivia, se refirió a la situación que tiene en suspenso el término del Campeonato Nacional 2019, esto por la crisis que atraviesa el país. Ante esto, el 'Mago' señaló que deberían suspenderse los torneos.

Jorge Valdivia, volante de Colo Colo, se refirió a la crisis por la que atraviesa el país y se adhirió a las posturas de la mayoría de los futbolistas nacionales, indicando que no debería de jugarse lo que resta de torneo.

«Es una decisión difícil. A nosotros los jugadores, que somos parte de esto, no se nos ha preguntado, hemos sido dejado al margen. El Campeonato debería suspenderse definitivamente, esa es mi opinión. Estamos todos de acuerdo que hay cosas en el país que está en primer lugar. Como han dicho colegas y la prensa, el Campeonato no es tan relevante por lo que vive el país», comenzó diciendo el ‘Mago’ en conversación con Radio Cooperativa.

En la misma línea fue enfático con su postura sobre la incertidumbre con la que han entrenado en las últimas semanas. «Entrenábamos, pero un día se jugaba y otro día nos decían que no se jugaba. Hay una preparación distinta, y después te vas a la casa, prendes la tele y ves lo que está ocurriendo, sientes simpatía por la gente», confesó.

«Todos se han manifestado a favor de la contingencia y estaríamos contradiciendo el apoyo que ha sido masivo por parte de los jugadores de fútbol», agregó uno de los referentes del ‘Cacique’.

Finalmente expuso que los torneos nacionales deberías ser suspendidos definitivamente, declarando campeón de Primera División a Universidad Católica y sin equipos descendidos, pero si con dos ascensos desde Primera B. «Lo más sano es que el campeonato se suspenda de forma definitiva. Si se vuelve a jugar, vas a tener la presión de la gente, que en el fondo está contraria a esa decisión. Eso lo sabe la gente del Sifup y están en esa misma línea, que no se puede jugar y que la situación se regularice», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia