miércoles 13 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

El ‘Guaje’ cuelga los botines: David Villa anunció su retiro del fútbol

El máximo goleador en la historia de la selección española anunció que al final de la presente temporada le dirá adiós al balompié, donde cosechó 19 temporadas jugando al más alto nivel con el Valencia, Atlético, Barcelona y la 'Furia Roja', con la que ganó el Mundial de 2010.

Un goleador de tomo y lomo. Un artillero que dejó su huella en todos los clubes por donde ha pasado y que fue pieza clave en el momento de gloria del fútbol español. Ese es David Villa, quien anunció que en diciembre se retirará del fútbol profesional.

El ariete de 37 años -cumple 38 el 03/12- brindó una conferencia de prensa para ratificar que el presente torneo con el Vissel Kobe de Japón será su último como futbolista profesional, por lo que colgará los botines luego de 19 temporadas brillando al más alto nivel.

«Quería retirarme yo antes de que el fútbol me retirara. Lo he pensado durante mucho tiempo. Este es el resultado de las conversaciones que tuve con mi familia y las personas que me rodean», expresó con emoción el máximo goleador en la historia de la selección española con 59 conquistas.

El ‘Guaje’ fue campeón mundial en Sudáfrica 2010 y conquistó la Eurocopa 2008 con la camiseta de su país. Con el Barcelona sumó el 2011 la Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Además, con los ‘culés’ y el Atlético Madrid ganó la Liga de España.

El ‘7’ paseó su habilidad y olfato goleador por Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Melbourne City, New York City, Vissel Kobe, además del Barça y el ‘Atleti’. Un goleador de tomo y lomo, que le permitió disputar tres Copas del Mundo y dejar huella en todos los clubes por donde pasó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Villa