sábado 23 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Gallardo: «Lo único que quiero es asimilar esta dura derrota»

El técnico de River Plate se refirió a lo que dejó la dura caída frente a Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019. Su equipo estuvo arriba en el marcador por más de 85 minutos, sin embargo terminó sucumbiendo ante el cuadro brasileño que terminó alzándose con el título.

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, habló sobre lo que dejó la derrota por 2-1 en la final de la Copa Libertadores 2019 frente a un Flamengo que dio vuelta el partido en menos de cinco minutos. El ‘Muñeco’ se mostró triste por la derrota, pero aseguró que aún quedan cosas por dar por parte de este grupo de jugadores que se había acostumbrado a coronarse campeón en el subcontinente.

«Hoy nos toca perder, duele pero siento orgullo por mis jugadores y la gente que trabaja conmigo, por la gente de River que hizo mucho esfuerzo para venir y estar. Lo único que quiero ahora es tratar de asimilar esta dura derrota.  Mis jugadores deben estar con la cabeza arriba porque hicieron un gran partido», expuso el estratega de los ‘millonarios’.

A su vez, el ex futbolista y jugador de River, se mostró satisfecho por lo realizado por sus pupilos frente a un gran rival como lo fue Flamengo. «Nos pasó lo que nos pasó. Perdimos el partido, creo que en líneas generales, frente a un gran rival, pero sobre nosotros eso no se vio producto del gran trabajo que hicimos en cancha. Nos faltó el final, defendernos con la pelota de mejor manera y bueno, nada más», señaló el técnico argentino.

De paso, el estratega ‘bandasangre’ agradeció a toda la gente del club que lo rodea y lo orgulloso que se siente de la institución a pesar de la dolorosa caída. «Estas derrotas son las que duelen, estuvimos a la nada de quedarnos con el trofeo, sin embargo siento orgullo de nuestros hinchas. Porque cuando baje el dolor y la angustia, voy a sentir más orgullo todavía, porque antes de empezar este partido parecía que perdíamos por más de tres goles y yo siento que hicimos un buen partido, salvo el final. El hincha estará orgulloso también, por todo lo que ha hecho este grupo de jugadores», indicó el ‘Muñeco’.

Por último, confesó el dolor que le significó perder la final, pero aclaró que hay que pensar en el futuro. «El dolor está, lo vamos a sentir. Cada vez que veamos la imagen vendrá de nuevo. Nos plantamos en la cancha de muy buena manera, como el equipo campeón que somos, pero nos faltó el final. Nos empataron el partido a cinco del final cuando lo teníamos controlado. Eso nos complicó y después vino el otro gol de ellos. Es una pena, estamos con muchísimo dolor, pero ya está. Hay que ver para adelante», concluyó Gallardo.

Publicado en: Noticias