miércoles 27 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Valencia y Chelsea empataron y arriesgaron la clasificación

Españoles e ingleses se midieron por la Champions y tras un ceñido encuentro, donde no se dieron respiro, terminaron empatando por 2-2. A pesar del buen desempeño de Chelsea y Valencia, los dos quedaron complicados en la tabla y dificultaron su paso a octavos.

En la fecha 5 del grupo H de la Champions League, Valencia recibió a Chelsea en un duelo crucial por la definición del paso a la siguiente ronda. Tras igualar 2-2 en un intenso encuentro, ambos equipos pusieron en suspenso su presciencia en octavos de final.

En un parejo primer tiempo, los locales lograron abrir la cuenta en el final. Carlos Soler (40′) llegó a un centro perfecto de Rodrigo Moreno dentro del área y sorprendió al Chelsea con un disparo desde el centro del área.

Valencia no alcanzó a celebrar cuando los ‘Blues’ encontraron el empate un minuto después. Mateo Kovacic (41′) alcanzó un rebote justo fuera del área y con rapidez envió el balón a la esquina inferior izquierda dejando sin posibilidades al portero Jasper Cillessen.

En el complemento la intensidad se mantuvo y el conjunto de Frank Lampard logró aumentar el marcador a los 50′ con la anotación de Christian Pulisic, aunque el festejo tardó en llegar pues el VAR demoró el juego por un posible fuera de juego del delantero estadounidense.

Los ‘Ches’ tuvieron una inmejorable importunidad para igualar el compromiso en el minuto 64′ luego de una falta sobre Jorginho. Pero apareció el meta, Kepa Ar que evitó con un tapadón el tiro de Dani Parejo. Finalmente lograron el definitivo 2-2 en el fin del encuentro, gracias a Daniel Wass (85′) que luego de una pared disparó al poste izquierdo.

Tras repartir puntos, la clasificación de ambos a la siguiente ronda de la Champions quedó en suspenso, ya que ambos quedaron empatados con 8 puntos, a falta de una fecha para que termine la fase de grupos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias