viernes 29 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

No va más: Arsenal despidió a Unai Emery tras caída en Europa League

Arsenal decidió rescindir el contrato del técnico español debido a la magra campaña que cosecha en Premier League (18 puntos de 38 posibles) y el opaco estilo de juego que el equipo ha exhibido en lo que va de temporada. La campaña de Emery, es la peor en el club desde 1992.

Luego de siete partidos sin conocer de victorias al mando del Arsenal, el español Unai Emeri fue cesado de su cargo y oficialmente dejó de ser el entrenador de los ‘gunners’. La gota que colmó el vaso, fue la derrota sufrida ayer (28/11) por 2-1 ante el Eintrach Frankfurt por Europa League.

Fueron 18 meses los que alcanzó a estar al mando del equipo londinense Unai Emeri. El ahora ex técnico del Arsenal, nunca logró darle solidez a un plantel que le fue preparado para pelear en la parte alta de la Premier y que, a la fecha los mantiene octavos a 18 puntos del líder. La peor racha del club desde 1992.

La destitución de Emery fue comunicada por la dirigencia del equipo durante esta mañana, y en su reemplazo asumió como DT interino el ex volante ‘cañonero’ Freddie Ljunberg. En un escueto comunicado, la gerencia deportiva del club sostuvo que la decisión fue tomada «debido a que los resultados y las actuaciones no estaban en el nivel requerido».

Ya durante las horas previas, diversos grupos de hinchas se habían manifestado exigiendo la renuncia de Emery, cuestión ratificada horas más tarde por el club inglés. «Tenemos plena confianza en que Freddie pueda llevarnos adelante. La búsqueda de un nuevo entrenador está en marcha y haremos anuncio cuando se complete el proceso», informaron desde Arsenal.

Los nombres que rondan en la tienda ‘gunner’ son variopintos y entre ellos destacan: Nuno Spitiro Santo (Dt del Wolverhampton), Mauricio Pochettino (recientemente despedido del Tottenham), Mikel Arteta (asistente de Guardiola en el Manchester City), Massimiliano Alegri (ex DT de Juventus) y Eddie Howe (DT de Bournemouth).

Así, el entrenador español finalizó su ciclo en Arsenal ‘saliendo por la puerta chica’, en un club que aún no ha sabido recuperarse luego de la partida de Arsene Wenger. Ahora Ljunberg, deberá concentrarse en rearmar los ánimos del plantel para afrontar el próximo partido ante Norwich City, el domingo 1/12 a las 11:00 horas de nuestro país.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Unai Emery