domingo 01 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Valverde: «Los dos equipos hemos tenido ocasiones claras»

El entrenador del Barcelona valoró la victoria ante Atlético de Madrid, considerando lo ajustado del partido. Ernesto Valverde además se deshizo en elogios para Lionel Messi, figura del encuentro y aseguró que "tiene siempre una gran ambición con el club y con el fútbol".

Tras la agónica victoria de Barcelona sobre Atlético de Madrid, Ernesto Valverde analizó con mesura la victoria de su equipo y destacó que ambas escuadras tuvieron opciones para quedarse con los tres puntos. También tuvo palabras de elogio para Lionel Messi y Marc André Ter Stegen.

«Esperábamos que el Atlético empezara así. Los primeros 20 minutos hemos estado fuertes y cada situación de ataque nos hacían daño. A medida que iba avanzando hemos controlado más y los dos equipos hemos tenido ocasiones claras. El segundo tiempo ha sido un poco más nuestro», aseguró el DT catalán.

Sobre el análisis del partido, el entrenador se mostró satisfecho por la victoria y destacó mantener el liderato en la Liga.  «Me ha gustado todo. Los partidos hay que verlos en su conjunto. En el inicio hemos sufrido y hemos sacado tres puntos, no pensaremos ahora en lo malo», manifestó.

Por otra parte y sobre las actuaciones individuales que destacaron en el cuadro ‘culé’ Valverde alabó la actuación del portero, afirmando que «me sorprende cuando dicen que si no es por Ter Stegen no ganamos. Es lo que se les pide. Tenemos un gran portero y sabemos que cuando nos lanzan él está ahí».

En esa misma línea se rindió ante la gran jornada de Messi, que fue el autor del único tanto del encuentro. «En cualquier caso en partidos que están igualados y son fuertes, contar con Leo siempre es una gran ventaja. No tengo explicación para Messi. No es solo cuestión de talento. Tiene siempre una gran ambición con el club y con el fútbol», concluyó.

Publicado en: Noticias