jueves 05 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Gremio derrotó a Cruzeiro y lo dejó a un paso del descenso

El elenco 'gaúcho' consiguió un cómodo triunfo 2-0 ante el elenco de 'Raposa' en la penúltima fecha del Brasileirao, consolidando su lugar en zona de Copa Libertadores y complicando a su rival en la parte baja del certamen. Los azules deberán jugar la última fecha ante Palmeiras.

A un paso de la Segunda División. Así quedó Cruzeiro luego de su derrota ante Gremio en la visita a Porto Alegre. El conjunto de Belo Horizonte se inclinó por 2-0 ante el ‘gaúcho’, dejando de depender de sí mismo para mantenerse en la máxima categoría del fútbol brasileño.

El juego en general estuvo parejo, sin grandes opciones de riesgo para ninguno de los dos cuadros, pero con los dueños de casa tomando el control del balón. Fue la visita quien casi abre la cuenta a los 29′ con un disparo de Ederson, pero el balón se fue desviado.

David y Robinho contaron con la posibilidad de poner a Cruzeiro en ventaja, pero no estuvieron fino a la hora de finiquitar la jugada, lo que les terminó pasando la cuenta. En los 67′ Ferrerira adelantó en la cuenta a Gremio y comenzó a sentenciar las cosas para su rival.

Cuando el partido se iba, Pepe cambió un penal por gol para cerrar el 2-0 definitivo en favor del conjunto ‘gaúcho’, dejando de pasado casi sentenciada la suerte al cuadro azul, que en la última fecha no depende de sí mismo para salvarse.

En la última jornada del Brasileirao, Gremio enfrentará a Goias, mientras que Cruzeiro deberá recibir a Palmeiras, duelo que está obligado a ganar y esperar una derrota de Ceará, elenco que debe visitar al Botafogo de Leonardo Valencia.

Publicado en: Noticias