sábado 14 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Gallardo y nuevo título: «Me pone muy contento por los jugadores»

El ‘Muñeco’ analizó la victoria por Copa Argentina frente a Central Córdoba, donde valoró terminar el año con otro trofeo en las vitrinas. Marcelo Gallardo reconoció que no fue una temporada fácil pero sostuvo que "fue un año muy meritorio a todo nivel, cumplimos los objetivos con creces".

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, se refirió a la victoria en la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba, donde enalteció terminar el año con un título tras un año difícil para el conjunto de la ‘Banda Sangre’ que enfrentó varias competencias en la temporada.

«Muy contento, terminar el año así, con todo el esfuerzo que hicieron los jugadores de poder sostenerse. No fue un año fácil para nosotros, había que seguir insistiendo para ver si nos daba para seguir siendo un equipo serio que compita. Me pone muy contento por los jugadores que respondieron de una manera maravillosa», valoró el DT después de la consagración.

Sobre la durísima derrota en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, el ‘Muñeco’, puntualizó que «no dudaba pero fue un golpe duro porque estuvimos ahí y cualquier equipo se podría haber caído. Cualquier rival que teníamos por delante podría haber aprovechado eso y no pasó. Fue un año muy meritorio a todo nivel, cumplimos los objetivos con creces».

Para cerrar, el ex volante entregó detalles de lo que significa ganar 11 títulos con River Plate. «Uno a veces reflexiona sobre lo conseguido todos estos años y parece algo natural, pero esto tiene muchísima constancia, esfuerzo y humildad. Somos un equipo en todo sentido, no solamente el que juega, todos tenemos un mismo objetivo que es trabajar y eso requiere muchísimo esfuerzo. Parecería que el logro queda como algo natural”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Gallardo