viernes 20 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Vuelve a ser ‘Gunner’: Mikel Arteta asumió en la banca del Arsenal

El entrenador español volverá al cuadro londinense en el que fue capitán, pero esta vez como director técnico, en la que será su primera experiencia como estratega. "Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo", dijo Mikel Arteta en su llegada.

Fin a la espera. Tras semanas de negociaciones buscando al sucesor de Unai Emery, que duró 18 meses en el club a causa de malos resultados, Mikel Arteta fue oficializado como director técnico del Arsenal y se hará cargo del primer equipo durante los próximos tres años y medio.

Arteta, que trabajaba como ayudante técnico de Josep Guardiola en el Manchester City, volverá los ‘cañoneros’ tras su paso entre 2011 y 2016, donde fue capitán del equipo y alcanzó a disputar 150 partidos, convirtiendo 16 goles. Además, levantó dos FA Cup.

«Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos en el juego», aseguró el entrenador de 37 años en su regreso al conjunto londinense.

Sobre los desafiós que trazó el club en su llegada, el ex jugador adelantó que «todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento y hay una gran cantidad de jugadores jóvenes».

El español, toma al conjunto ‘Gunner’ en el décimo lugar de la Premier League con 22 unidades y debutará mañana al mando del cuadro del norte de Londres cuando visiten a Everton en Liverpool, válido por la fecha 18 del campeonato inglés.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta