jueves 26 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Tottenham venció a Brighton en la apertura del ‘boxing day’

Los de José Mourinho tuvieron que venir desde atrás para dar vuelta el marcador y quedarse con el triunfo por 2-1 jugando como locales. Kane y Alli, fueron los anotadores, siendo el primero la figura del encuentro. Los 'Spurs' siguen de cerca la punta de la Premier League.

En la apertura del tradicional ‘boxing day’ inglés, Tottenham venció a Brighton por 2-1 en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. Los de José Mourinho tuvieron un gran despliegue y dominaron gran parte del desarrollo del encuentro, lo que finalmente trajo réditos.

El inicio del duelo fue intenso y dominado por los locales. A los 4′ el volante Ryan Sessegnon, avisó para los ‘Spurs’ que encontraron rápidamente el camino hacia el arco defendido por el australiano, Mathew Ryan. Tras ello, el partido se dio para Tottenham, que buscó por todas las vías, incluso con un gol anulado por el VAR a Harry Kane (23′) que se encontraba en posición de adelanto.

No obstante, la sorpresa la pondría la visita. A los 37′, el defensa central Adam Webster, brincó en el área chica para cabecear un saque de esquina y, ante vista incrédula del meta argentino de los ‘Spurs’, Paulo Gazzaniga, decretó el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, el partido fue completamente para los de Mourinho. En el minuto 52, la presión de los ‘Spurs’ surtió efecto gracias a una gran jugada individual del brasileño Lucas Moura, que el delantero Harry Kane cambió por gol solo frente al arco de Ryan. 1-1 y Kane gesticuló hacia los hinchas para que levantaran al equipo.

20 minutos más tarde (72′) y luego de una excelente triangulación a un toque en el borde del área del Brighton, Dele Alli colocó el balón por sobre el portero rival y marcó el 2-1 con el que Tottenham pasaba a la delantera y a la postre sería el marcador definitivo.

Con este resultado, los de Mourinho se ubicaron en la quinta posición de la Premier League con 29 puntos, 20 menos que el líder Liverpool y a 3 del Chelsea que marcha cuarto. Brighton por su parte se quedó en la decimotercera ubicación con 20 unidades, en lo que fue su tercer partido sin conocer de victorias.

El siguiente duelo para Tottenham será ante el Norwich City como visitante el próximo sábado 28/12, mientras que Brighton hará lo propio ante el Bournemouth, el mismo sábado pero a las 8.30 de nuestro país.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dele Alli » Harry Kane