googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 31 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida, Quinteros y la UC en los destacados del fútbol chileno

Durante esta jornada se dieron a conocer los mejores de América en relación a la temporada 2019, donde los finalistas de la Copa Libertadores se quedaron con los mayores reconocimientos. Pero a nivel de cada país la encuesta destacó la campaña de Universidad Católica.

Este martes 31 de diciembre en el último día del año 2019 se dieron a conocer los galardonados en la encuesta que realiza anualmente el diario uruguayo El País por medio de Ovación con los mejores del continente, ocasión donde destacaron los finalista de la Copa Libertadores, especialmente el monarca, Flamengo y su goleador Gabriel Barbosa.

Pero también hubo espacio para destacar lo mejor del balompié de cada país en la reciente temporada, donde en el fútbol chileno todos los reconocimientos se los llevó el bicampeón, Universidad Católica.

En la encuesta la UC fue elegida como el mejor equipo del fútbol chileno, al igual que el entrenador que comandó la campaña 2019, Gustavo Quinteros, quien decidió no continuar al mando de los ‘cruzados’ para irse a dirigir al Xolos de Tijuana de la liga mexicana.

Mientras que el reconocimiento al mejor jugador de Chile quedó en manos de José Pedro Fuenzalida, capitán y figura del equipo precordillerano que además defendió a la selección chilena en la Copa América de Brasil 2019.

De hecho el ‘Chapa’ fue el único jugador chileno votado para estar dentro del equipo ideal de América, pero las 10 preferencias no fueron suficientes para entrar en el selecto grupo. Los otros futbolistas nacionales que estaban en lista eran el lateral Óscar Opazo de Colo Colo y el portero Gabriel Arias de Racing de Avellaneda.

Publicado en: Noticias