lunes 06 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Prensa catalana aseguró que Barcelona no dejará partir a Vidal

El diario Sport reveló que el club 'Blaugrana' habría declarado como intransferible al volante chileno Arturo Vidal, al menos en este mercado de invierno europeo. El entrenador Ernesto Valverde conversó con el 'King' para asegurarle más minutos en la segunda parte de la temporada.

Este lunes 06 de enero el diario deportivo Sport de España dio a conocer los últimos antecedentes sobre la posible partida de Arturo Vidal del Barcelona, asegurando que el club ‘Blaugrana’ habría declarado como intransferible al volante chileno ante las arremetidas del Inter de Milán para hacerse de los servicios del ‘King’.

Su gran actuación el reciente fin de semana ante Espanyol habrían determinado la decisión de la dirigencia ‘culé’, donde el seleccionado nacional ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara a un complejo partido, anotando uno de los goles en el empate 2-2.

En más, el mismo medio aseguró que el entrenador Ernesto Valverde ya conversó con el mismo Vidal sobre su situación para convencerlo que se quede al menos hasta el final de la temporada. En la instancia también le habría prometido continuar teniendo minutos y mayores chances tras la cesión de Carles Aleñá al Real Betis.

Según Sport, «su buen partido en Cornellà, donde fue el revulsivo que necesitaba el equipo, refuerza su posición como jugador importante de la plantilla. Valverde no le ha prometido la titularidad, pero quiere seguir teniendo al chileno en el equipo». Además, otro punto a favor del ex Bayern Múnich y Juventus es su buena relación con los pesos pesados del camarín: Lionel Messi y Luis Suárez.

«El Barça es consciente de que la presión del Inter es fuerte, pero el club azulgrana no cederá: Vidal es un jugador importante en el tramo más decisivo de la temporada y perderlo en el mes de enero supondría una descapitalización del equipo que podría traer graves consecuencias en el plano deportivo», expresaron desde el matutino catalán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES