martes 07 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Será rival de Católica: Rodrigo Ureña fichó en el América de Cali

El jugador chileno oficializó su llegada al vigente campeón colombiano, en un vínculo que lo unirá por un año a la institución 'cafetera'. El jugador proveniente de Cobresal tendrá importantes desafíos con el conjunto 'Escarlata', donde incluye disputar la Copa Libertadores.

El volante chileno Rodrigo Ureña fue presentado oficialmente como refuerzo del América de Cali para la temporada 2020 con el conjunto ‘Escarlata’, donde tendrá como objetivo el bicampeonato en la Liga de Colombia y la Copa Libertadores, donde será rival de Universidad Católica en el grupo E.

A través de sus redes sociales, se hizo oficial el arribo del ex Cobresal al equipo caleño, convirtiéndose en el quinto refuerzo para este año, sumado a las llegadas de Felipe Jaramillo, Nicolás Giraldo, Juan David Pérez y el delantero Adrián Ramos.

En la presentación, el mediocampista de 26 años indicó que «estoy muy contento de llegar a un club muy grande. Tenemos claro que venimos a aportar y las mejores ganas de poder hacer las cosas bien, esperemos estar a la altura, ser considerados por el técnico para poder afrontar los objetivos que hay para el equipo este año, como el bicampeonato y la Copa».

También, el ex Universidad de Chile tuvo palabras para uno de los rivales que tendrán los ‘Diablos Rojos’ en la fase de grupos de la Copa Libertadores, como es Universidad Católica.

«Me tocó jugar un par de clásicos contra ellos y un título con Cobresal el que ganamos. Siento que es un equipo abordable, tenemos las capacidades de poder doblegarlo aunque han traído buenos refuerzos, pero esperemos estar en la altura y poder ganarles en su cancha», apuntó.

Así, el jugador formado en Unión Española y con pasos en Temuco, Antofagasta, Palestino, vestirá la séptima camiseta en su carrera y la primera fuera del país, con el objetivo de replicar su buen andar y ser una carta de titular para el elenco de Alexandre Guimaraes.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Rodrigo Ureña