lunes 01 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «No pensé en guardar a Vidal para que jugara por Juventus»

El técnico de la selección chilena admitió que nunca pensó en no llevar al 'Rey Arturo' a Brasil 2014, puesto que el volante siempre se mostró convencido de jugar. Además, el DT dijo que Matías Fernández "necesita tener continuidad" y que el llamado de Mauro Zárate se entorpeció por la prensa.

Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, una vez más volvió a justificar su decisión de llevar a Arturo Vidal a la Copa del Mundo de Brasil 2014, esto pese a que el volante apuró su recuperación de una cirugía meniscal, lo que hasta el presente lo tiene con molestias en su articulación. Además, el DT reiteró que Matías Fernández aún debe hacer méritos para volver a la ‘Roja’ y puso a Mauro Zárate a la altura de Sergio Agüero.

«Estoy convencido que Vidal va a volver a ser el mismo de siempre. Indudablemente que el esfuerzo que hizo en el Mundial le generó una merma, pero lo va a recuperar muy rápido. Yo creo que es muy fuerte mentalmente y va a volver a ser el jugador respetado en el mundo como lo era. Si el jugador hubiera dado una señal de imposibilidad y no querer, no lo hubiéramos considerado. Si yo hubiera sido Vidal, le hubiera exigido al entrenador estar en el Mundial porque para mí es lo máximo. Si hubiera sido jugador, hasta desgarrado juego», dijo el argentino en entrevista con radio ADN.

El trasandino añadió que «ante cualquier inseguridad de Arturo, yo no me la hubiera jugado. También médicamente todos aseguraban que la rodilla estaba estable ¿Si lo perjudiqué? No me pongo a pensar en eso. Yo me preocupo la selección chilena y con un Vidal convencido al porcentaje que él sentía, sabía que era importante para la bandera. No pensé en guardarlo para que jugara por Juventus. Al 50% y con lo que transmite, fue muy importante. Le agradecemos ese esfuerzo. Lo volvería a hacer. Yo sabía las consecuencias que podían tener, y Arturo también lo sabía».

En tanto, el doblete de Matías Fernández al Cagliari pareció devolverlo a su mejor nivel, algo que ha mantenido en las últimas semanas en el Calcio. Pero el formado en Colo Colo al parecer todavía no convence al estratega del combinado nacional, puesto que aún espera que el Mejor Jugador de América del 2006 demuestre un alza en su juego.

«Yo creo que Matías estando bien puede ser importante para nosotros. El tuvo un rendimiento bastante intermitente. Nosotros lo que analizamos es lo que él puede aportar a la Selección. Con lo que mostró este fin de semana se acerca lo que necesita la Selección. Necesita tener la continuidad que no ha tenido. Hoy todavía no ha consolidado un lugar en Fiorentina. Él tiene un montón de condiciones. Su último partido jugó muy bien y si lo mantiene va a ser citado. Nos da remate, balón parado y muchas condiciones que no tenemos ahora», dijo.

Sampaoli expresó también que no ha descartado a Fernández por haberse operado antes del Mundial: «Nosotros a Matías los vemos todos los partidos. Cuando estuvo con nosotros vimos mucho compromiso e interés. Lamentablemente se tuvo que operar, si no hubiera ido al Mundial. Si el jugador que es observado tiene un parámetro cercano a lo que necesitamos, será citado. Matías tiene muchas cosas que la Selección necesita. Ojalá en el futuro nos de la chance de nominarlo».

Uno de los temas que más revuelo ha generado en las últimas semanas fue la posible nominación de Mauro Zárate y Jorge Ormeño al ‘Equipo de Todos’, algo que el DT considera como válido, tal como lo hacen muchas selecciones europeas. No obstante, manifestó que el ex ariete de Vélez no está convencido de defender a Chile, puesto que su llamado provocó muchas críticas.

«Nosotros tenemos una persona que busca chilenos en el mundo. Así apareció Miiko, los hermanos Rodríguez, Zárate y Ulloa. Uno busca alternativas, más allá de lo que uno conoce siempre. Si tienen sangre chilena son opciones, ahora después hay que ver si tienen las condiciones que necesitamos. Nosotros no preguntamos a los jugadores qué jugador vamos a citar. Lo que nosotros queremos es lo mejor para Chile. El que venga a sumar será bienvenido», explicó.

El DT agregó que «el medio es muy nacionalista y se apropia de la noticia para generar sensacionalismo. Lo de Zárate se complicó por el revuelo. Zárate está a la altura de Sergio Agüero. No sé si está descartado, pero nos hubiera llenado de jerarquía. El tema mediático generó que el jugador no se quisiera exponer a ser criticado. Él me dijo que con su citación no quería incomodar. No es algo definitivo aún».

 EL OBJETIVO DE LA COPA AMÉRICA
«¿Ganar la Copa? Yo creo que va a depender mucho de los rivales. A mí lo que me gusta de Chile es que ha superado a todos los rivales que enfrentó. Es verdad que no ha concretado lo que uno pretende de lograr grandes cosas. Pero el camino es ese. Someter a los rivales y vencerlos. Pero a Uruguay los sometimos 80’ y nos terminó ganando, aunque eso no debe cambiar nuestro propósito».

CONCENTRACIÓN EN EUROPA
«Es una posibilidad concentrarse en Europa antes de Copa América. Jugar allá un par de partidos y aislare de la presión de la previa del torneo. Así evitar que el jugador consuma mucha prensa y evitar lo que le pasó a Brasil. Lo importante es tener tranquilidad y quizás estando lejos lo logramos».

MEDEL SEGUIRÁ COMO CENTRAL
«Nos cuesta imaginarnos a Gary como volante. En esa posición tenemos a Díaz, Carmona, Gutiérrez, que ya saben cómo moverse. Nunca he pensado en él ahí, ya que siempre lo he pensado como marcador central».

JAIME VALDÉS EN LA MIRA
«A Valdés lo tenemos considerado y lo hemos mirado bastante. Respetamos a Jaime Valdés, lo observamos bastante porque creo que es el mejor jugador del torneo».

NO SE INVOLUCRÓ EN LOS PREMIOS
«No intervine. Claudio Bravo dijo que lo de los premios se debió haber arreglado de otra forma. Por suerte hubo una reflexión de ambos lados, se sorteó el tema y está todo solucionado».

EL RETORNO DE VALDIVIA
«Yo creo que el que tomó la decisión de alejarse fue Jorge Valdivia y lo respetamos. Él se dio cuenta que tomó una decisión apresurada y que estaba muy bien para aportar a la Selección. Nuestra relación nunca cambió. Si lo llamamos fue por necesidad de la selección chilena. Con la utilidad que tiene es un jugador que puede ser convocado».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias