googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 17 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se quedó con las ganas: ‘Nico’ Díaz fue vendido al Morelia

En esta jornada Palestino dio a conocer la información oficial sobre el futuro del defensa Nicolás Díaz, quien habría tenido un principio de acuerdo para fichar en Colo Colo, pero el cuadro 'árabe' sorprendió al revelar que en las últimas horas el jugador fue vendido al Monarcas Morelia.

Este viernes 17 de enero Palestino definió el futuro del defensa central Nicolás Díaz, quien fue tentado en un principio por Colo Colo, pero finalmente el cuadro ‘árabe’ decidió venderlo al Monarcas Morelia de la liga mexicana. Además, la dirigencia tetracolor se fue en contra del método que usó el ‘Cacique’ para tratar de convencer al jugador de 20 años de ir a Macul.

Por medio de un comunicado de prensa, Palestino dio a conocer la noticia: «Informamos a nuestros hinchas y público en general que el día de ayer se concretó la venta del 90% de los derechos económicos del jugador Nicolás Díaz al club Monarcas Morelia de México».

Aunque desde La Cisterna aseguraron que el hermano de Paulo Díaz seguirá defendiendo al ‘tino’ hasta mediados del 2020. «Nicolás seguirá vistiendo nuestra camiseta esta temporada, siendo parte del plantel que disputará el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, para luego integrarse a su nuevo club finalizado el primer semestre de 2020», aseguraron.

Por último, el club de colonia se fue en contra del mecanismo que utilizó Colo Colo para tratar de convencer al seleccionado Sub 23 de su fichaje al Monumental, ya que la dirigencia de Blanco y Negro apostó por usar la cláusula de salida del defensor y dialogar directamente con el jugador.

«Sobre la posible llegada de Nicolás a Colo Colo, aclaramos que el club albo trató de negociar con el jugador sin el consentimiento de Palestino, además de interpretar de manera errónea la cláusula de rescisión del contrato del jugador, exponiendo esta situación a la prensa, lo que rápidamente sumó ofertas desde el exterior, concretando finalmente la venta del jugador al club mexicano por un monto superior», explicaron desde Palestino en el comunicado.

Cabe recordar que Nicolás Díaz se encuentra en estos momentos concentrado con la selección chilena Sub 23 en Colombia, donde buscará junto a la ‘Roja’ un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Preolímpico Sudamericano.

Publicado en: Noticias