miércoles 22 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Juventus superó a Roma y se instaló en semifinales de Copa Italia

La 'Vecchia Signora' necesitó de un solo tiempo para doblegar por 3-1 a Roma en los cuartos de final de Copa Italia. El equipo dirigido por Maurizio Sarri no mostró su mejor fútbol, pero si la contundencia necesaria para avanzar a la siguiente etapa en busca de la final.

Sin dar mucho espectáculo, el equipo dirigido por Maurizio Sarri aprovechó tres de las cinco llegadas que tuvo en la primera etapa y liquidó a su rival. Juventus superó por 3-1 a Roma en los cuartos de final de Copa Italia y se instaló en las semifinales del torneo en donde es el equipo más ganador.

El primer tanto del encuentro fue obra de Cristiano Ronaldo. El crack portugués apareció a los 26′ con un potente zurdazo dentro del área rival, luego de un contragolpe letal comandado por Adrien Rabiot y una correcta habilitación del argentino Gonzalo Higuaín.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Douglas Costa asistió de buena manera al uruguayo Rodrigo Bentancur, que remató medio trabado pero logró marcar a los 38′ con un ajustado tiro que pegó en el palo y se metió. Para mala suerte del equipo capitalino, Leonardo Bonucci apareció por detrás de todos y sentenció el encuentro al 45+2′ con un remate de cabeza.

El único descuento del equipo romano llegó en el comienzo de la segunda etapa (50′) tras un tremendo remate del turco Cengiz Ünder. Su disparo pegó en el travesaño y rozó en la espalda de Gianluigi Buffon, ingresando lentamente en la portería del experimentado portero italiano.

Con este resultado, Juventus se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa Italia, luego del triunfo por la mínima de Napoli ante Lazio. Los duelos de semifinales serán de ida y vuelta y se jugarán el 12 de febrero y el 4 de marzo respectivamente.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias