viernes 24 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Vidal debe ser inteligente, saber cuándo apoyar o romper»

El DT del Barcelona, Quique Setién, habló en conferencia de prensa previo al encuentro de sábado (25/01) ante Valencia por la Liga. El estratega 'culé' se refirió a Arturo Vidal y qué rol debe cumplir un jugador en el mediocampo del cuadro catalán para llegar a ser titular.

En la previa el encuentro entre Barcelona y Valencia por la fecha 21 de la Liga, el técnico de los blaugranas, Quique Setién, habló sobre Arturo Vidal y comentó específicamente a la posición que ocupa el chileno como volante en el actual funcionamiento del cuadro catalán.

«Yo quiero jugadores muy completos, que sepan hacer incluso lo que no se les pide. Vidal tiene que ser futbolista inteligente, cuando tiene que venir en apoyo o cuando tiene que romper. Lo que pretendemos es que entienda bien esa posición y se asocie bien», dijo el entrenador de 51 años en conferencia de prensa.

Por otro lado, el español mencionó la muy ajustada victoria ante el UD Ibiza por la Copa del Rey que casi se lleva la sorpresa de ser eliminado por un equipo de la tercera categoría en España.

«Me llevé un susto gigante en Ibiza, no lo voy a mentir. Sé que hay mucha gente resultadista que no se va a preocupar de cómo juguemos pero hay que valorar también cómo es el camino y cómo se llega a la victoria», reflexionó Setién.

Por último, el ex estratega del Betis se refirió a la difícil prueba frente al cuadro ‘che’ (25/01 a las 12:00) descartando que sea su primer gran examen estando a cargo del banco catalán.

«Mi primer gran examen fue ante el Granada y el segundo fue en Ibiza. Sé que en Valencia lleva muchos años sin perder con muchos empates y también victorias y el rival es de los mejores. Los exámenes hay que pasarlos aquí todos los días», cerró.

Publicado en: Noticias