miércoles 05 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP citó a Coquimbo, la UC y la ‘U’ por hechos de violencia

El Tribunal de Disciplina Autónomo de la ANFP, anunció que Coquimbo, la UC y la 'U' fueron citados a raíz de los hechos de violencia que se vivieron en sus respectivos encuentros en la pasada fecha del Campeonato Nacional. Además, fue citado Mario Salas por un retraso en la salida ante Cobresal.

Los hechos de violencia vividos durante las últimas semanas en distintos estadios del país no han pasado desapercibidos y así lo ha hecho ver la ANFP. Y es que de acuerdo a lo publicado por el ente rector del balompié nacional, en el fallo del Tribunal Autónomo de Disciplina, tanto Coquimbo Unido, Universidad Católica y Universidad de Chile, fueron citados a audiencia para el próximo martes 11 de febrero.

De acuerdo con el documento liberado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, los clubes fueron citados a raíz de las denuncias hechas por los árbitros de los respectivos duelos en los cuales se vivieron hechos de violencia, por lo que el martes 11 comparecerán ante el Tribunal a las 19:00 horas.

Recordar que el duelo de Coquimbo con Audax Italiano fue suspendido al minuto 17 del primer tiempo por invasión de hinchas a la cancha. Universidad Católica, vivió hechos de violencia en la previa del duelo ante O’Higgins de Rancagua en San Carlos de Apoquindo y Universidad de Chile, tuvo incidentes casi al término del encuentro ante Curicó.

Cabe destacar que todos los hechos se vivieron en la segunda fecha del Campeonato Nacional luego de la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo abatido a causa del actuar policial post partido del cuadro ‘popular’ con Palestino.

Además, también fue citado Mario Salar por un retraso en la salida a la cancha en el duelo entre el ‘cacique’ y Cobresal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES