sábado 15 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Quique Setién: «Pese a los apuros la victoria es merecida»

El entrenador de Barcelona se refirió al trabajado triunfo de los 'culés' frente al Getafe, donde enfatizó en que en la situación que están ningún equipo es rival fácil. De paso lanzó sus críticas al manejo que tuvo el árbitro del partido, quien habría perdonado en ocasiones a los madridistas.

Barcelona ganó pero no convenció al difícil paladar de la afición ‘blaugrana’. El equipo de Arturo Vidal, que no fue titular y entró los últimos cinco minutos del partido, tuvo que extremar recursos para superar al Getafe e instalarse en la primera posición de la Liga a la espera de lo que haga el Real Madrid este domingo (16/2) frente a Celta de Vigo. Quique Setién, entrenador ‘culé’, amenizó el enrarecido ambiente en Cataluña en conferencia de prensa.

«Es verdad que hemos parado apuros porque el Getafe te puede sacar un gol de la nada pero la victoria es merecida. Hemos hecho cincuenta o sesenta minutos buenos pero las faltas que ellos hicieron nos ralentizaban mucho», declaró el ex Real Betis.

Además, Setién no dudó en alabar a su rival, destacando que no era un adversario fácil de vencer y  que si el cuadro ‘blaugrana’ se vio mal fue por mérito de los dirigidos de José Bordalás.

«Ellos no habían perdido ninguno de sus cuatro partidos y sabíamos que sería un encuentro difícil. Por eso a veces nosotros no acertamos como correspondía pero era porque el rival tuvo mucho que decir», indicó.

Por último, el estratega de Barcelona no dudó en criticar la actuación del árbitro Cuadra Fernández y la falta de rigurosidad en las faltas que cometían los visitantes.

«El Getafe han cometido 29 faltas y tenemos más tarjetas amarillas que ellos y sólo por reiteración. Creo que el juez tenía que haber sido más severos con ellos», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Quique Setién