martes 09 diciembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Basilea con Marcelo Díaz aguantó a Liverpool y se metió en octavos

El cuadro suizo –contó con el chileno desde los 83’- dio la sorpresa en Anfield Road y consiguió un valioso empate 1-1 ante los ‘Reds’, quienes se fueron eliminados del torneo. El elenco de ‘Carepato’ se quedó con el segundo lugar tras un Real Madrid que aplastó a Ludogorets.

El Basilea de Marcelo Díaz vivió una jornada de ensueño en Champions League. El conjunto suizo visitó al Liverpool en el mítico Anfield Road con la ilusión de sacar un punto que los metiera en la segunda ronda del certamen continental y logró el objetivo consiguiendo una valiosa igualdad 1-1 que dejó fuera de competencia a la escuadra inglesa. El ex volante de la ‘U’ ingresó en los minutos finales para intentar aguantar las embestidas del local y lo logró.

Al necesitar solo un empate para avanzar de ronda, todo apuntaba a que el conjunto de Basel buscaría refugiarse para aguantar el marcador en cero en su visita a Liverpool. Sin embargo terminó siendo una sorpresa el ofensivo juego mostrado por los visitantes durante la primera etapa. Fue tanta la presión que generaron en ataque, que a los 25’, Fabián Frei sacó un bonito disparo cruzado que dejó sin respuestas al portero Mignolet.

El descontrol se empezó a apoderar de los ‘Reds’ quienes veían como un modesto cuadro de segunda línea en Europa les estaba dando una muestra de buen fútbol en su propia casa. Todo se puso más oscuro a los 60’ cuando Lazar Markovic dejó con uno menos a los dueños de casa, quienes comandados por su capitán Steven Gerrard lograron luchar hasta el final.

El histórico volante inglés clavó un hermoso tiro libre en el ángulo a los 81’, que hizo cambiar el trámite en el final del partido y sembrar el nerviosismo en ambas escuadras. Luego de eso fue el turno de el ex Universidad de Chile de saltar al terreno de juego, el volante intentó frenar los ataques del rival y, aunque no lo consiguió del todo, su equipo logró la gran hazaña.

Así, el cuadro de Basilea se metió en los octavos de final con 7 unidades tras conseguir el segundo puesto del grupo B. Mientras tanto, Liverpool cumplió una baja campaña en el torneo y se despidió en el tercer lugar con apenas 5 puntos, uno más que el modesto Ludogorets.

 

REAL MADRID SE METIÓ EN OCTAVOS CON PUNTAJE IDEAL

El conjunto ‘merengue’ se impuso con un claro 4-0 al Ludogorets en el Santiago Bernabéu y cerró su participación en el grupo B con un rendimiento del 100%. El cuadro español se puso en ventaja a los 20’ por medio de un tiro penal de Cristiano Ronaldo y a los 38’ consiguió liquidar el partido con un tanto de Gareth Bale. Sobre el final, Álvaro Arbeloa (80’) y Álvaro Medrán (88’) completaron la goleada.

Pase lo que pase en el resto de los compromisos de este miércoles por la última jornada de la fase de grupos, los dirigidos por Carlo Ancelotti  serán los únicos en clasificarse a octavos de final ganando sus seis partidos. Como el máximo favorito del certamen, el Madrid intentará ir en rumbo directo a levantar la onceava ‘Orejona’ de su historia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Basilea » Champions League 
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz