miércoles 19 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Vamos a pelear juntos hasta el final de la temporada»

Manchester City volvió a los triunfos tras vencer a West Ham por Premier League a menos de una semana que se conoció la sanción impuesta por la UEFA. El DT de los 'cityzens', Josep Guardiola, indicó que es optimista de estar en las próximas Ligas de Campeones y apuntó a la unión del plantel.

No hay duda alguna de que Josep Guardiola y Manchester City no han vivido una semana tranquila. Con una Premier League prácticamente sentenciada debido a la enorme distancia con el puntero Liverpool, el foco estaba puesto en la sanción impuesta por la UEFA, más allá de la victoria ‘ciudadana’ ante West Ham por 2-0.

«Todo lo que podemos hacer es en el campo. Hacer lo que hemos hecho en los últimos cuatro años y concentrarnos en eso. Vamos a pelear como lo hemos hecho todos los partidos y cada día que estamos juntos hasta el final de la temporada», le dijo Guardiola a los medios en conferencia de prensa.

Mas allá del compromiso, las interrogantes apuntaron en mayor medida a la prohibición por parte de la UEFA de que Manchester City dispute las próximas dos ediciones de la Champions League. En este sentido, ‘Pep’ comentó que «confío 100% en mi club y en lo que han hecho. Ellos me explicaron los motivos», aludiendo a la infracción de las normas del Fair Play financiero.

Pese a las malas noticias, el estratega español aseguró que «somos optimistas de que al final prevalecerá la verdad y la próxima temporada estaremos en la Liga de Campeones. Quiero quedarme y ayudar al club a mantener este nivel el mayor tiempo posible. Si no me despiden, me quedaré aquí más que nunca».

Por último, se refirió a una presunta lesión de David Silva. «Me dijo que sintió algo, pero no creo que haya sido un gran problema. Lo sabré mañana exactamente. Jugó muy bien hoy y lo veremos en los próximos días. Fue un tema más de precaución después de lo que sucedió cerca de la meta y lo veremos mañana con los médicos», sentenció el nacido en Sampedor.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola