viernes 28 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

El Mundial de Qatar 2022 será sin venta de alcohol en los estadios

Mohamed Al Kuwari, embajador de Qatar en México, confirmó la decisión tomada por la FIFA y transmitida a la organización de la cita mundialista. Los estadios que albergarán partidos el 2022 no venderán alcohol a los asistentes. Además, se espera terminar todos los reductos este año.

A menos de 1.000 días del Mundial de Qatar 2022, la primera a desarrollarse en Medio Oriente, van surgiendo nuevas informaciones oficiales respecto a cómo será la edición número 22 de la Copa del Mundo. Por un lado se sabe que no se venderá alcohol en la máxima cita y que la organización planea tener listos todos los estadios este año.

El embajador de Qatar en México, Mohamed Al Kuwari, expresó que «mi país es un país como México. No se puede tomar alcohol en la vía pública. Sólo no se permitirá tomar alcohol en los estadios. Puedes tomar donde quieras, pero no adentro. Tampoco botellas de agua, por el plástico, es por la seguridad del público”.

En esa misma línea, el representante qatarí en suelo ‘azteca’ aseguró que la FIFA les explicó que “es mejor cuando se vende alcohol afuera del estadio”. En ese sentido, Al Kuwari confirmó que las ‘Fan Zone’, espacios dedicados para la entretención de los hinchas en las cercanías de los estadios, sí tendrán venta de alcohol.

Por otro lado, Al Kuwari dio su visión respecto a los avances presentados por Qatar, en cuanto a infraestructura, de cara a la cita mundialista. Al respecto, el embajador comentó que “la infraestructura para la Copa Mundial puede estar lista este año, ocho estadios, hoteles, carreteras, el metro más rápido del mundo, estará este año, dos años antes del Mundial. Sería un récord”.

Estas afirmaciones del representante qatarí se suman a la información emanada esta misma semana desde la FIFA, donde se confirma que ya hay dos estadios terminados en las afueras de Doha: el Jalifa Internacional y Al Janoub.

Además, se ratificaron los avances en la construcción de nuevas carreteras, mejoras de aeropuerto y nuevos campos de entrenamientos para los 48 equipos que van a competir el año 2022. Veremos si se pueden cumplir los ambiciosos plazos entregados por Al Kuwari, de cara a tener toda la infraestructura terminada a dos años del Mundial.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Gianni Infantino