viernes 06 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Colonia sigue escalando en la Bundesliga tras vencer al colista

Las 'cabras monteses' concretaron su octava victoria en los últimos diez compromisos en el certamen germano y hundieron aún más a Padernorn luego de un ajustado triunfo por 2-1 en el Banteler Arena. El volante alemán, Mark Uth, fue la figura con dos asistencias clave.

Los dirigidos por Markus Gisdol continúan con su épica remontada en Alemania. Si el 14 de diciembre del año pasado Colonia cosechaba apenas ocho unidades, luego de 10 jornadas las ‘cabras monteses’ concretaron su octavo triunfo tas vencer a domicilio por 2-1 a Padeborn, en el compromiso válido por la apertura de la fecha 25 de Bundesliga.

Si bien el cotejo comenzó siendo bastante parejo y disputado, las individualidades del conjunto visitante lograron ser determinantes. Mark Uth y Anthony Modeste lideraron el ataque y complicaron a la mala defensa del elenco vestido de azul. A los 28, Jorge Meré aprovechó un pivoteo de Uth tras un córner y abrió el marcador tras su aparición en el segundo poste.

Minutos más tarde, Jonas Hector (36′), capitán y emblema de Colonia, definió de manera extraordinaria con un zurdazo de primera tras pase de Uth. El balón agarró una parábola perfecta y se coló en un ángulo de la portería defendida por Leopold Zingerle. Así se fue el partido al descanso, en medio de una intensa lluvia que ahondaba el mal momento de Padeborn.

En el complemento los dirigidos por Steffen Baumgart, apremiados por su ubicación en la tabla, salieron en búsqueda del empate y mostraron una actitud menos pasiva. Con más ganas que fútbol, encontrarían el descuento a los 73′ en la cabeza de Dennis Srbeny, quien se anticipó de gran forma a los defensas tras el centro de Kai Pröger.

En los 78′, Modeste tuvo la sentencia pero perdonó con el arco despejado. Minutos antes del final, Abdelhamid Sabiri sorprendió con un tiro libre que impactó el travesaño del guardapalos Timo Horn, quien logró rozar el balón y mantener el triunfo.

Con este resultado, Colonia escaló a la décima posición con 32 puntos y aspira a puestos de Europa League. Paderborn se mantiene último con 16 unidades.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias