lunes 09 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Sierralta cuenta que ANFP lo monitorea a causa del Coronavirus

El zaguero nacional que milita en el Empoli, resaltó la complicada situación que vive el fútbol italiano tras la emancipación del COVID-19 en el país. Además, destacó que el ente rector del fútbol nacional está pendiente y preocupado de la salud de los seleccionados nacionales.

Ad portas de un nuevo inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, la ANFP está pendiente de los posibles jugadores que puedan ser citados y el posible riesgo de contagio. Francisco Sierralta, zaguero nacional del Empoli, es uno de ellos y que vive la situación de COVID-19 en carne propia en Italia.

«Hablé con el doctor Fernando Yánez y me mandó algunas referencias. Me pregunta día a día cómo está la situación. Igual acá constantemente repiten las medidas preventivas», destacó el defensor de 22 años en una entrevista con El Mercurio.

En ese sentido, el defensor aclaró las distintas dificultades que están viviendo los jugadores de las ligas italianas para desempeñar la actividad en un país que está sufriendo las consecuencias del virus.

«Hay zonas rojas donde es difícil entrar o salir. Lo malo es que estamos jugando sin público o una serie de medidas difíciles de implementar como no saludarse con la mano. Viajamos a zonas contagiadas y es complicado. La Asociación Italiana de Fútbol quiere dejar de jugar», confesó.

Por último, el jugador destacó que está esperando la próxima nómina de Reinaldo Rueda para los partidos clasificatorios contra Uruguay (26/3) y Colombia (31/3): «No sé si seré citado. Estoy esperando la nómina igual que todos», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Sierralta » JUGADORES