martes 10 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Con cuatro de Ilicic, Atalanta accedió a los 4tos de Champions

El cuadro italiano supero 4-3 a Valencia por los octavos de final de la Champions League en un partido sin público en el Estadio de Mestalla debido al Coronavirus. Ahora los lombardos deberán esperar el próximo sorteo para determinar con quien se enfrentará en cuartos de final.

Atalanta ganó y goleo 4-3 a Valencia en el cierre de la llave por los octavos de final de la Champions League. El conjunto italiano no tuvo piedad y contó con una brillante actuación de Josip Ilicic que marcó un póker para poner al cuadro lombardo en la siguiente ronda de la competencia europea ante un vacío Estadio de Mestalla.

El inicio del partido fue frenético ya que el cuadro ‘che’ intentó inmediatamente buscar la apertura del marcador que le pudiese dar alguna posibilidad de remontar el marcador global. Sin embargo, el peligroso cuadro italiano no vino a defenderse en lo absoluto y eso se vio reflejado con la anotación de penal de Josip Ilicic (3′) que apenas comenzado el partido ya tenía al cuadro negriazul en ventaja.

Esto desmoronó al conjunto de Albert Celades que intentó con mayor desesperación llegar a la paridad en el partido que finalmente logró gracias a Kevin Gameiro (21′). De ahí en adelante el conjunto local tomó la posesión de balón y complicó al cuadro lombardo. Para sorpresa de todos, cuando se cerraba la primera etapa, un penal cobrado por el VAR hizo que Josip Ilicic (45′) anotara su segundo gol y dejó arriba en el tablero al visitante.

Ya en el complemento, una vez más el partido no tuvo respiro y Kevin Gameiro (51′) por partida doble anotó para el anfitrión. Tras esto, el local volvió a anotar en los pies de Ferran Torres (63′) y puso al conjunto valenciano arriba en el marcador. Pese a ello, la noche era del delantero bosnio Josip Ilicic (71′) anotó su tercero particular. Finalmente, Ilicic (82′) marcó su cuatro y definitivo gol, consagrándose como la figura del partido.

Tras esta victoria Atalanta es el primer equipo en llegar a los cuartos de final de la Champions League. Ahora el conjunto de Lombardía deberá esperar el próximo sorteo para saber con quien se medirá el conjunto de Alejandro Gómez que continúa goleando a sus rivales de turno.

Valencia

3 - 4

Atalanta

  • Goles: 3' Josip Ilicic (ATA), 21' Kevin Gameiro (VAL), 45' Josip Ilicic (ATA), 51' Kevin Gameiro (VAL), 63' Ferran Torres (VAL), 72' Josip Ilicic (ATA), 82' Josip Ilicic (ATA)
    Torneo: Champions League | Octavos de final | Vuelta
    Estadio: Mestalla | Valencia | España
    Árbitro: Ovidiu Haţegan
    Valencia Jasper Cillessen, Daniel Wass, Francis Coquelin (75' Denis Cheryshev), Mouctar Diakhaby (46', Gonçalo Guede), Jose Gayà; Ferran Torres, Dani Parejo, Geoffrey Kondogbia, Carlos Soler; Kevin Gameiro y Rodrigo.

    DT: Albert Celades Atalanta Marco Sportiello; Berat Djimsiti, Mattia Caldara, José Palomino; Hans Hateboer, Marten de Roon (44', Duvan Zapata), Remo Freuler, Robin Gosens, Mario Pasalic; Alejandro Gomez y Josip Ilicic. DT: Gian Piero Gasperini
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES