miércoles 11 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

UEFA suspendió dos encuentros de Europa League por Coronavirus

Se tratan de los encuentros del Getafe con el Inter de Alexis Sánchez y Sevilla frente a la Roma. Ambos partidos se vieron afectados por la contingencia del Coronavirus, que viven tanto Italia como España y que se suman a otras medidas tomadas por el fútbol europeo.

La UEFA confirmó la suspensión de los encuentros por octavos de la Europa League entre el Getafe contra el Inter de Milán y el Sevilla contra la Roma. La federación europea decidió no realizar ambos partidos debido a la situación del Coronavirus tanto en Italia como en España.

«Como resultado de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas ayer martes por las autoridades españolas, los partidos de la Liga Europa entre el Inter y el Getafe, y entre el Sevilla y la Roma no tendrán lugar mañana jueves como estaba previsto», señaló el organismo a través de Twitter.

La escuadra de Alexis Sánchez esperaba la visita del club madrileño por los octavos del torneo. Sin embargo, el presidente del Getafe manifestó que no viajaría a Italia para garantizar la salud de sus jugadores.

En tanto, el partido entre el Sevilla y la Roma fue suspendido luego de que las autoridades españolas no dieran el permiso de aterrizaje al vuelo del club italiano.

Ambos países se han visto fuertemente afectados por la propagación del COVID-19, afectando a varias actividades sociales así como eventos deportivos. 

Dos nuevas suspensiones que se suman a una serie de medidas que han tomado las ligas europeas luego de la propagación del virus. Aún permanece la incógnita sobre si es necesario detener los torneos a nivel mundial hasta que se logre controlar esta emergencia mundial.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez