sábado 14 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Liverpool podría ser declarado campeón de Premier League

Al igual que Universidad Católica en 2019 a raíz del estallido social, los 'reds' podrían levantar su primer trofeo del nuevo formato de la liga inglesa sin jugar los partidos restantes. Directivos de la Federación Inglesa dudan sobre la reanudación del torneo por la crisis del coronavirus.

El temor por la rápida propagación del COVID-19 en Europa y el mundo entero tiene paralizado gran parte de las competencias futboleras. Inglaterra no es la excepción y ante las dudas y el temor sobre una posible reanudación de la liga inglesa, que está suspendida hasta el 4 de abril, Liverpool podría ser coronado como campeón de Premier League por primera vez en su historia y sin jugar los partidos restantes.

Según The Telegraph, que ya había revelado el mes pasado la inexistencia de una medida que regule lo que sucede si se acorta el fútbol inglés, los directivos de la Federación Inglesa (FA) y los clubes de Premier League estarían dispuestos a dar por finalizada la temporada, dando por campeones a los dirigidos por Jürgen Klopp.

Los ‘reds’ mantienen una distancia de 25 puntos con su máximo perseguidor que es Manchester City y se encontraban a tan solo dos jornadas de levantar el trofeo de la Premier en caso de ganar ambos partidos. Es por esto que no existiría ninguna objeción para declarar a Liverpool campeón, ya que las complicaciones vienen del fondo de la tabla.

En este momento Norwich City se mantiene como colista, seguido por Aston Villa, Bournemouth, Watford y West Ham. Estos últimos tres tienen los mismos puntos en la decimoctava ubicación, por lo que la solución sería bloquear los descensos y jugar la siguiente temporada con 22 equipos. Con esto, el Leeds de Marcelo Bielsa y West Bromwich Albion se verían beneficiados con el ascenso directo.

El presidente de la FA, Greg Clarke, expresó igualmente que «todas las partes involucradas están comprometidas a tratar de completar el programa de competiciones nacionales y están en contacto para encontrar las soluciones adecuadas para este propósito». Pero lo cierto es que el directivo estimó una suspensión más larga de la prevista, por lo que la noticia podría ser oficializada en los próximos días.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp