sábado 14 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Everton y La Serena no se hicieron daño en un deslucido compromiso

Los dirigidos por Javier Torrente no pudieron con el colista del Campeonato Nacional e igualaron 0-0 en un partido de pocas emociones. Las infracciones en la mitad del terreno y las discusiones con el juez Ángelo Hermosilla marcaron el transcurso del cotejo, donde los 'ruleteros' terminaron con 10.

En el cierre de la jornada sabatina del Campeonato Nacional, Everton no pudo con el colista Deportes La Serena e igualaron 0-0 en un amargo compromiso disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. El cuadro ‘Oro y Cielo’ sumó su quinto partido sin conocer de triunfos, mientras que los ‘papayeros’ rescataron un valioso punto que los sacó de zona de descenso directo.

En el comienzo de la primera etapa fue el elenco de La Serena quien mostró una actitud más ofensiva e intentó complicar a Johnny Herrera mediante el juego por los costados. En el minuto 12, Rodrigo Echeverría puso en ventaja a Everton tras un remate de Patricio Rubio y un posterior rebote, pero el VAR intervino correctamente para anular el tanto por posición de adelanto del ariete.

Las mejores aproximaciones de los ‘papayeros’ fueron gracias a Jaime Valdés, quien ganó permanentemente los duelos en la mitad del terreno a Benjamín Berríos y el propio Echeverría. Sin embargo, Herrera estuvo atento cuando fue requerido, en un partido de muchas infracciones y poco juego efectivo.

En el complemento los ‘ruleteros’ trataron de adueñarse del balón y por momentos lo consiguieron, pero sin crear ocasiones de real peligro ante el portero Zacarías López. En los minutos finales los ánimos se caldearon y Bastián San Juan vio la cartulina roja tras un golpe a Nicolás Baeza, dejando al local con 10 hombres en los 90′. La última del partido la tuvo ‘Pajarito’, pero ‘Samurai’ la mandó al córner.

Con este resultado, el elenco viñamarino alcanzó la décima ubicación en la tabla con 10 unidades, mientras que el cuadro granate escaló a la decimocuarta posición con cuatro unidades y salió de zona del último lugar gracias a la diferencia de gol. En la siguiente jornada los dirigidos por Francisco Bozán reciben a O’Higgins, mientras que Everton visitará a Palestino en el primer compromiso de la fecha 9.

Everton

0 - 0

Deportes La Serena

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Chile | Fecha 8
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Everton Johnny Herrera; Bastián San Juan; Sebastián Pereira; Cristián Suárez y Jonathan Copete; Rodrigo Echeverría; Benjamín Berríos y Álvaro Madrid (69' Walter González); Patricio Rubio; Juan Cuevas (75' Jorge Díaz Price) y Marco Sebastián Pol. DT: Javier Torrente Deportes La Serena Zacarías López; Marko Biskupovic; David Montoya (70' Enzo Ferrario) y David Achucarro; Fabián Hormazábal; Kevin Medel; Enzo Ruiz y Nicolás Baeza; Danny Pérez (88' Felipe Barrientos); Jaime Valdés y Alessandro Rizzoli (67' Richard Paredes). DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Javier Torrente