viernes 20 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Tiempos difíciles: Serie A planteó disminuir sueldo de jugadores

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC), a través de su presidente, Gabriele Gravina, se está planteando reducir el sueldo de los jugadores de la Serie A. La medida llega tras los estragos del COVID-19 en Italia, que han generado recesos económicos a nivel nacional y mundial.

Los estragos económicos del COVID-19 llegaron al fútbol. La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ha mantenido conversaciones para disminuir el sueldo de los jugadores debido a los recesos en la economía en en uno de los países más afectados por el coronavirus.

El presidente de la entidad, Gabriele Gravina, planteó recientemente que, «no puede ser un tabú hablar de reducir los sueldos. Debemos entender que la emergencia nos afecta a todos y también nuestro mundo debe ser capaz de cambiar. Hacen falta gestos responsables».

Según el economista, Marco Bellinazzo, en entrevista con Agencia Efe, las pérdidas en el negocio del fútbol, principalmente a través de la Serie A, estarían cercanas a los 1.000 millones de euros.

De esta misma manera, la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC), tomó posición frente a los posibles escenarios, y su presidente, Damiano Tomassi expresó que deberán analizar la situación.

«Todos tenemos interés en que el equilibro económico se preserve y por eso teneos que estudiar todos los elementos de este momento. La falta de ingresos, el aplazamiento de las competiciones, cancelación de eventos, falta de ayudas del gobierno, ayudas federales. Todos estos elementos nos dirán cuál será el papel de los jugadores», comentó.

Publicado en: Noticias