viernes 03 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Drogba y Eto’o lideran críticas por idea de probar vacunas en África

Los dos reconocidos futbolistas salieron al paso de las declaraciones de dos médicos franceses que propusieron al continente africano como conejillo de indias con vacunas contra el coronavirus. Por eso, Didier Drogba y Samuel Eto'o cuestionaron la propuesta y acusaron racismo.

Samuel Eto’o, Didier Drogba y Demba Ba lideraron las críticas en contra de la idea de probar una vacuna contra el coronavirus en África, una propuesta surgida de un par de médicos franceses, algo que los jugadores consideran como una muestra de racismo.

Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de Paris, y Camille Locht, director de investigación en el Iserm, instituto de salud e investigación médica francés, en el canal LCI dijeron que «esto puede ser polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación? Se hace en estudios en el caso del SIDA donde usan prostitutas para probar ciertas cosas porque saben que están muy expuestas y no tienen protección. ¿Qué piensa usted?”

Su interlocutor respondió que «tiene razón. Estamos pensando en un estudio paralelo en África de una manera similar. Creo que ya hay una petición que si no ha salido ya , saldrá, y pensamos seriamente en ello. Tampoco rechazamos un estudio en Europa o Australia”.

Drogba expresó que «es totalmente increíble que tengamos que advertir de esto. África no es un laboratorio. Estas declaraciones son denigrantes, falsas y realmente racistas. Ayuden a salvar África del coronavirus ¡No quiera usar a los africanos de cobayas! Es asqueroso. Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus pueblos de conspiraciones tan horrendas como estas».

Samuel Eto’o respondió en su Twitter con un «hijos de puta» para definir a Mira y Lochht. Mientras que Demba Ba sostuvo que «bienvenidos a occidente donde el blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Es hora de levantarse».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Didier Drogba » Samuel Eto'o