martes 07 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Colo Colo imita a Everton y entrega ayuda a socios de tercera edad

El Club Social del conjunto albo, que, además, de entregar alimentos a sus socios mayores de 70 años, se encuentran realizando un registro del estado de salud de ellos, para próximamente colaborar con sus tratamientos médicos en medio de la crisis que se vive por el coronavirus.

El club retoma su parte más social con un noble gesto de ayuda que de seguro recibirán con una sonrisa todos los abonados mayores de 70 años del conjunto albo. Desde hoy (07-04), Colo Colo hará entrega de alimentos y protección a todos los socio que son parte del grupo de riesgo por el COVID-19.

Iniciativa que ayer (06-04) la escuadra viñamarina de Everton anunció con el objetivo de motivar al resto de equipos a colaborar durante esta crisis sanitaria. El objetivo es hacer más amena la cuarentena de los adultos mayores, para que no se vean obligados a salir para realizar sus compras de cada mes y estar en riesgo de contraer el virus.

El ‘popular’ ya está contactando a sus socios para dar comienzo a esta causa. “Buscamos saber de ellos, conocer su estado de salud y hacer entrega de una ayuda solidaria en mercadería”, señaló Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo.

“La idea es apoyarlos con la entrega de mercadería, para que así ellos no tengan la necesidad de salir de sus domicilios a comprar”, agregó el mandamás del club social, organismo que también está armando un registro con la situación de cada beneficiado.

Este catastro, anuncia Mauricio Valencia, director de Socios y Socias del club, busca tener información de su estado de salud y de «los tratamientos habituales a los que se someten, para así ver a futuro posibles ayudas en esa línea”.

«Somos un club social antes que todo, y permanentemente estamos en acciones solidarias. Nuestro espíritu no ha claudicado ni siquiera con esta pandemia”, aseguró José Serey Marín, Vicepresidente de Desarrollo Social, quien describió esta iniciativa como “una hermosa obra en honor a David Arellano y su legado”. 

Al igual que Everton, el cuadro de Macul espera que más equipos tomen esta causa. Además, buscan poder colaborar con hinchas de movilidad reducida prontamente.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Arellano