domingo 12 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Una buena: Gianluca Vialli logró derrotar al cáncer

El exfutbolista italiano estuvo sometido a un tratamiento de 17 meses para poder curarse de un cáncer de páncreas. Luego de todo este período, Vialli confirmó que sus exámenes más recientes mostraron una mejoría total y la eliminación definitiva de la patología.

En medio de las trágicas noticias que rodean el mundo, la mayoría en torno a la situación del coronavirus, aparece una buena. El exfutbolista italiano Gianluca Vialli, quien jugara en el Chelsea durante la segunda mitad de la década de los noventa, afirmó que luego de una larga batalla, logró derrotar al cáncer.

Vialli conversó con el medio italiano La Repubblica, donde comentó que, después de 17 meses de tratamiento, logró eliminar de su cuerpo de forma definitiva un cáncer de páncreas. Sobre esta experiencia, el exfutbolista italiano explicó que “en diciembre terminé los 17 meses de quimioterapia. Un ciclo de 8 meses y otro de 9 meses. Fue muy difícil”.

En esa misma línea, quién se desempeñó como jugador-entrenador del Chelsea durante dos temporadas, agregó que “recuperar mi salud significa poder mirarme al espejo y ver mi pelo crecer, no tener que pintarme las cejas con un lápiz. Me siento muy afortunado respecto a muchas otras personas”.

El italiano, de 55 años, cerró su explicación haciendo una comparativa con los pacientes que padecen actualmente de coronavirus, diciendo que “pienso en aquellos que son ingresados al hospital y son forzados a morir solos, con sus parientes lejos para evitar un contagio, funerales que no se pueden celebrar. Es horrible. Esta crisis nos está dejando enormes miedos en nuestro país; miedos emocionales, morales y económicos”.

Publicado en: Noticias