sábado 25 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Bayern Múnich vendió cien mil mascarillas con los colores del club

El equipo alemán comenzó a comercializar cubrebocas con los colores institucionales. Y en menos de 24 horas, ya lograron vender cien mil unidades, gracias a la obligatoriedad del uso de estos insumos en el transporte público de Baviera. El dinero será destinado a instituciones que luchen contra el coronavirus.

La pandemia de coronavirus ha sido manejada de diversas maneras en todos los países que se han visto afectados alrededor del mundo. En Alemania, por ejemplo, el regreso a la normalidad no se ve tan lejano, ya que las medidas que se han tomado han permitido dar mayor tranquilidad a la población. Pero ahora, hablaremos de un efecto colateral relacionado con el Bayern Múnich.

Luego de que el gobierno de Baviera, a través de su primer ministro Markus Söder, anunciara la obligación para la ciudadanía de usar mascarillas en el transporte público, el Bayern Múnich se puso manos a la obra para confeccionar la mayor cantidad posible de estos insumos, de tal modo que durante las primeras 24 horas, ya lograron vender cien mil unidades.

Estas mascarillas cuentan con los colores del club, y están siendo confeccionadas en base a bufandas que el club iba a entregar en el partido de vuelta de los octavos de final contra el Chelsea, en el marco del aniversario número 120 del equipo bávaro.

La iniciativa fue impulsada por los futbolistas Joshua Kimmich y Leon Goretzka, quiénes recaudaran el dinero de las ventas de estas mascarillas y luego lo repartirán entre distintas organizaciones caritativas y sociales, que se encuentren actualmente enfrentando el brote de COVID-19.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joshua Kimmich