sábado 25 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Los primeros: Arsenal anuncia su regreso a los entrenamientos

El plantel de los ‘Gunners’ recibió la autorización para retomar las prácticas en el centro deportivo del club, por lo que el regreso a los entrenamientos en cancha se daría la próxima semana. Eso sí, las medidas de seguridad y distanciamiento social serán sumamente estrictas para los jugadores.

Poco a poco comienza a volver la actividad futbolística en Europa. A pesar de que ya algunas ligas se dieron por terminadas, como es el caso de la Eredivisie, en otros países ya empiezan a proyectar el regreso a las canchas. En esta ocasión, la noticia llega desde Inglaterra, donde un importante club de la Premier anunció su regreso a los entrenamientos presenciales.

Según consignó el medio británico Mirror, los ‘Gunners’ regresarán la próxima semana al campo de entrenamiento London Colney, con estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social para los jugadores y personal involucrado en las prácticas. Este centro deportivo se mantuvo completamente cerrado por 44 días, desde el anuncio del contagio por COVID-19 del entrenador Mikel Arteta.

Según el mismo medio, un portavoz del club afirmó que “los jugadores tendrán permitido el acceso a nuestro campo de entrenamiento London Colney la próxima semana. El acceso será limitado, cuidadosamente supervisado y manteniendo el distanciamiento social necesario. Los jugadores viajarán solos, realizarán sus trabajos físicos y luego se irán a sus hogares”

El centro de entrenamiento del Arsenal entrega facilidades para poder llevar a cabo estas prácticas, a pesar de que las grandes reuniones de personas aún no han vuelto a ser permitidas en Inglaterra. De este modo, el club está organizando un plan de entrenamiento rotativo, que permita usar las 10 canchas de fútbol disponibles en el recinto, con el fin de evitar las grandes concentraciones de jugadores.

Publicado en: Noticias