jueves 30 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Rakitic: “Quiero asumir el riesgo de volver a jugar fútbol”

El volante croata del Barcelona concedió una entrevista, donde se mostró a favor de volver a la competencia futbolística, a pesar de los riesgos que esto conlleva frente a la situación sanitaria. El jugador argumentó su postura afirmando que “tenemos que hacer que la gente vuelva a disfrutar del fútbol”.

La situación sanitaria en España comienza a mejorar. Las medidas de distanciamiento social y limitaciones de reunión se han ido flexibilizando poco a poco, mientras el país comienza a dejar atrás los peores días vividos a causa del coronavirus. Con estos avances, ya se está analizando la vía para poder dar término, en cancha, a la temporada de La Liga.

Ivan Rakitic concedió una entrevista al Diario Marca, donde se mostró a favor de volver a jugar, afirmando que “yo quiero jugar, es evidente que debemos volver con las mayores garantías sanitarias posibles, pero también debemos asumir que nunca van a ser al 100%. Los trabajadores de los supermercados también se cambian en vestuarios, y corren el mismo o mayor riesgo de contagiarse. Yo también quiero asumir ese riesgo”.

El futbolista argumentó su postura, apuntando a la importancia del fútbol en la sociedad española. En ese sentido, explicó que “creo que tenemos esa deuda y estoy seguro que, si le preguntamos a los fanáticos, a ellos les encantaría que hubiese fútbol. Tenemos que hacer que la gente vuelva a disfrutar del fútbol, que nosotros los futbolistas podemos ser un ejemplo, dando apoyo a los trabajadores que nos han demostrado esa fuerza”.

El jugador continuó en esa línea, agregando que “el fútbol es muy importante para muchas personas y la prueba de ello es que mueve mucho dinero. Últimamente he escuchado mucho hablar de los problemas financieros de no jugar, problemas de competiciones europeas, de calendarios, de ascensos, de descensos, pero a nadie lo he escuchado hablar de esas personas para las que sus equipos son parte de su vida y se los han quitado”.

Por último, el futbolista cerró su intervención indicando que “me refiero a que socialmente debemos dar un paso, poder hacer que la gente se entretenga con lo que le gusta, que todos dejemos de pensar en virus y enfermedad, que volvamos a bromear con nuestro vecino del equipo contrario”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Iván Rakitic