viernes 01 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Premier League está dispuesta a volver si el gobierno lo autoriza

Durante la presente jornada todos los clubes de la primera división del fútbol inglés discutieron sobre la situación que vive la disciplina debido a la pandemia. Tras la junta, la federación entregó una carta señalando que están listos para volver si el gobierno está a favor.

El comunicado oficial que entregó la Premier League, tras la reunión con representantes de todos los equipos de la competencia, señaló que como asociación están dispuestos a definir la actual temporada en cancha sólo si el gobierno los autoriza. La decisión de ahora en adelante están en las manos de la autoridades a cargo.

En un avance de las noticias de una de las ligas nacionales más atrayente en el mundo, la Premier League acordó que el fútbol está en un segundo plano durante la actual pandemia. 

“La prioridad de la Premier League es la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, gerentes, personal del club, seguidores y la comunidad en general”, expresó el carta difundida.

De esta forma, la asociación está desarrollando un plan que establece las condiciones óptimas para retomar la liga. “La Liga y los clubes están considerando los primeros pasos tentativos hacia adelante”, señaló el escrito de la asociación, agregando que “sólo volverán a entrenar y jugar con la orientación del Gobierno, bajo el asesoramiento médico de expertos y después de consultar con jugadores y entrenadores”.

Durante la mencionada reunión, la Premier League aseguró que no se tomó ninguna decisión respecto al futuro de la competencia. “Los clubes intercambiaron puntos de vista sobre la información proporcionada” para retomar el torneo nacional, indicó el comunicado publicado en el sitio oficial de la federación.

Si las autoridades logran utilizar un plan para que la Premier League vuelva a sus actividades, es probable ver prontamente a Claudio Bravo de nuevo en acción.

“Los clubes confirmaron su compromiso de terminar la temporada 2019/20, manteniendo la integridad de la competencia y acogieron con beneplácito el apoyo del Gobierno”, finalizó el comunicado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo