viernes 22 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Presidente del Liverpool: “Jugar la Premier será bueno para el país”

Inglaterra está viviendo sus peores días a causa de la pandemia con 132 mil contagiados y 27.432 muertes. A pesar de la grave crisis sanitaria, al mandamás del líder de la liga inglesa le parece un aspecto positivo retomar la competencia y señaló que sería más seguro que ir al supermercado.

La suspensión del fútbol inglés no solo dejó a los hinchas con la desesperación de no contar con ninguna de las grandes ligas europeas en juego. También dejó al Liverpool sin concretar el ansiado título nacional tras tres décadas sin alzar la Premier League.

La gran campaña del cuadro dirigido por Jürgen Klopp los mantiene con 82 puntos como absolutos líderes. Lo sigue el Manchester City de Claudio Bravo, quien con un encuentro menos acumuló 57 puntos. Una diferencia abismal que pocas veces se aprecia en una liga tan competitiva.

Y ante la posibilidad de terminar la temporada sin jugar en cancha, como en Francia o Holanda, el presidente de los ‘reds’, Tom Werner, se manifestó. “Lo más importante es que encontremos una manera de que se jueguen esos partidos, porque creo que sería bueno para el país”, señaló el mandamás del actual campeón de Champions League.

Palabras que podrían generar más de una polémica ante la actualidad que vive Inglaterra a causa de la pandemia mundial. Con más 132.000 de pacientes contagios y 27.432 fallecidos por coronavirus hasta la fecha solo en Inglaterra, los números del peak de la crisis sanitaria recién están comenzando. Muchos médicos esperan que los próximos días sean peor de lo que se consideraba.

A pesar de las visiones de los expertos, desde Liverpool piensan que jugar sin público es una medida viable dentro del contexto que vive el país. “Lo más importante es la seguridad. Creo que en los protocolos que ha hecho la Premier alguien dice que es más seguro jugar a puerta cerrada que ir al supermercado”, aseguró Tom Werner sobre la posibilidad de volver a disfrutar de la Premier League.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Jürgen Klopp