viernes 29 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Quique Setién, DT del Barcelona: “Los cinco cambios nos perjudican”

El entrenador del cuadro catalán expresó su descontento con la medida que permitirá realizar hasta cinco cambios por partido. El técnico argumentó que, debido a la forma de jugar que tiene su equipo, no tendrán las mismas opciones de ganar partidos en los últimos minutos como antes.

Con el fútbol comenzando a volver paulatinamente, sobre todo en Europa, los entrenadores se encuentran poniendo a punto a sus jugadores para enfrentar el cierre de temporada, el que tendrá que hacerse absolutamente contra el tiempo. Debido a esto, la FIFA decidió implementar una medida temporal, permitiendo a los equipos realizar hasta cinco cambios por partido.

Una medida lógica, pero con la que no todos están de acuerdo. Tal es el caso de Quique Setién. El entrenador del Barcelona participó de una charla con la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, donde afirmó que “la normativa de los cinco cambios, por nuestra forma de jugar, creo que nos perjudica”.

El técnico del cuadro ‘culé’ piensa que el estilo de juego del Barcelona se ve favorecido del cansancio del rival, algo que se verá amortiguado mientras tengan la opción de hacer más cambios. “Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si el rival tiene la opción de jugar con jugadores frescos, no sufrirá la desventaja de defender con futbolistas cansados”, explicó al respecto.

Por otro lado, Setién valoró el regreso a los entrenamientos de su equipo, explicando que se encontró con un plantel fresco y en buena forma. “Los jugadores han podido descansar mentalmente de las competiciones y eliminar el estrés. Ahora tienen ganas de volver, con una energía. Es una motivación en sí misma estar mucho tiempo sin jugar. Empezaremos a competir con un estrés alto, ya que nos jugaremos La Liga en once jornadas”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Quique Setién