domingo 31 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Afición de Colo Colo elegida entre las quince mejores del mundo

Una nueva votación popular destacó al cuadro de Macul. Esta vez el apodo de ‘popular’ cobra más sentido luego de que un portal europeo destacó a los hinchas albos como la 14° afición más connotada en el fútbol mundial, superando a Boca Juniors, River Plate y Milán, entre otros.

Colo Colo sigue recibiendo reconocimiento internacional. Y es que luego de que se destaca a su insignia y estadio, el cuadro de Macul hace honor a su apodo como el ‘popular’ del país y consiguió destacar entre las quince mejores aficiones del mundo.

En una nueva votación popular por el portal deportivo español, Marca, el ‘cacique’ logró más de 15.2 mil votos y se posicionó en el 14° lugar de la clasificación. Por debajo de la hinchada del Atlético de Madrid (13°), Borussia Dortmund (12°), Barcelona (11°) y Liverpool (10°).

Los primeros lugares se los quedaron los hinchas africanos. El Raja Casablanca se llevó el primer lugar por lejos con 3.1 millones de votos. Lo siguió el Al Ahly con 456 mil elecciones y el tercer lugar se lo quedó Al-Zawaar con 181 mil votos.

Por su parte, el club albo superó a grandes hinchadas como la del Athletic Club (15°), Boca Juniors (16°), Sevilla (17°), River Plate (19°), Valencia (21°), Milán (24°), Nápoles (26°), Corinthians (27°),  Galatasaray (28°), entre otras.

Un listado con 40 hinchadas en la que destacó la del conjunto nacional entre los primeros lugares de la elección. Un nuevo reconocimiento internacional para Colo Colo durante estos días sin fútbol.

Publicado en: Noticias