jueves 04 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Tottenham acudió a préstamo del Gobierno para enfrentar la crisis

Los 'Spurs' solicitaron 175 millones de libras al Banco de Inglaterra, en el marco de un programa del Gobierno británico para ayudar a empresas que hacen grandes inversiones y tienen un impacto en la economía. La dirigencia de londinenses calcula pérdidas de 200 millones.

La crisis por el coronavirus obligó a que varios clubes de fútbol reorganizaran sus gastos y buscaran formas de ahorrar dinero ante los meses sin actividad. Sin embargo, para algunos eso no fue suficiente, razón por la que Tottenham solicitó un préstamo al Banco de Inglaterra.

Los ‘Spurs’ se acogieron a un programa del Gobierno británico que pretende ayudar a las empresas que hacen grandes inversiones y tienen un impacto en la economía, solicitando así un monto que asciende a los 175 millones de libras.

Según indicó el equipo, el dinero no será utilizado para realizar contrataciones, si no para dar opciones y flexibilidad a la economía del equipo. El préstamo deberá ser devuelto antes de abril de 2021 con un tipo de interés del 0,5 %.

Tottenham calcula pérdidas cercanas a los 200 millones de libras por la devolución de dinero a los abonos a los aficionados, como la cancelación de eventos que se iban a llevar a cabo en el nuevo estadio, dentro de los que se consideraban encuentros de la NFL.

Publicado en: Noticias