jueves 09 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Nueva aventura: El Betis oficializó la llegada de Manuel Pellegrini

El Ingeniero fue ratificado como el nuevo técnico del Real Betis, club al que llega por las próximas tres temporadas. La apuesta de los dirigentes del elenco andaluz es que el entrenador chileno pueda reeditar los éxitos que tuvo en Villarreal y Málaga, elencos a los que hizo subir de nivel.

Se acabó la espera. Sólo faltaba la oficialización del fichaje de Manuel Pellegrini en el banco del Betis. Y esta llegó este jueves 09 de julio, oportunidad en la que el cuadro verdiblanco confirmó al Ingeniero como su técnico por las próximas tres temporadas.

«El Real Betis Balompié ha firmado al entrenador chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada. El contrato que une a Pellegrini con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023», informó el conjunto andaluz.

La publicación del conjunto bético añadió la prolífica carrera del DT: «En 1999 comienza su carrera internacional en la Liga Universitaria de Quito, de donde salta al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate».

La presentación añadió que «da el salto a Europa en abril de 2004, asumiendo la dirección del Villarreal. En los cinco años que permanece en el Madrigal obtiene un tercer y un segundo puestos ligueros, además de una Copa Intertoto y la disputa de las semifinales de la Champions League frente al Arsenal en 2006».

El recorrido del estratega luego siguió por Real Madrid, Málaga, Manchester City, Hebei China Fortune y el West Ham United, clubes en donde logró ,arcar su sello, lo cual los hinchas heliopolitanos esperan que repita y mejore el actual decimotercer puesto del Betis en la Liga.

«El Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años», cerró la publicación, con lo que se ratifica el inicio de la nueva aventura de Pellegrini en España, donde dirigirá el cuarto club de su paso por la ‘madre patria’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini