miércoles 15 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

«El City tiene mucho dinero, pero no pudimos costear a Alexis»

El técnico del Mancester City, Josep Guardiola, sigue defendiendo la resolución del TAS, que le revocó el castigo. Por eso, el español indicó que tienen un gran respaldo económico, pero eso no asegura fichar a todos los jugadores que quiere, tal como el caso de Alexis Sánchez.

Josep Guardiola no afloja en su defensa al Manchester City. Luego de que el TAS revocara el castigo por no respetar el fair play financiero, ‘Pep’ decidió empezar a poner ejemplos para graficar que, pese a su poderío económico, no pueden hacer lo que se les antoja en el mundo del fútbol.

«Tenemos mucho dinero y queremos reforzarnos, pero en su minuto quisimos a Alexis Sánchez y no pudimos costearlo. También intentamos sumar a Harry Maguire y tampoco pudimos pagarlo. No podíamos pagar como lo hace Manchester United. Tenemos dinero, como los demás también», dijo al recordar cuando pidió al ‘Niño Maravilla’ para los ‘citizens’.

El ex DT del Barcelona agregó que «en la última década gastamos más que en el pasado, sí. Hemos construido un club para competir en la élite y para eso hace falta invertir. Podemos gastar lo que quieran nuestros propietarios, siempre siguiendo las reglas del fair play financiero, y así ha sido».

Josep Guardiola sentenció que «este club es muy sólido con ‘Pep’ y sin ‘Pep’. Ha tenido éxito antes de que yo llegara. Mancini y Pellegrini ganaron muchos títulos y jugaban muy bien al fútbol. Cuando me vaya, que no sé cuándo será, seguirán siendo sólidos porque tienen jugadores increíbles».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Josep Guardiola