jueves 16 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Falta el último paso: El Leeds de Bielsa queda ad portas del ascenso

El elenco dirigido por Marcelo Bielsa superó por la cuenta mínima al Barnsley FC en un complicado duelo por la fecha 44 de la Championship de Inglaterra, con lo que la escuadra del 'Loco' quedó a un punto de asegurar matemáticamente el regreso a la Premier League tras 16 años.

El Leeds de Marcelo Bielsa quedó ad portas de lograr el anhelado ascenso a la Premier League. El ‘Loco’ encabeza la ilusión de los hinchas de ‘the whites’, que tras 16 años esperan volver a la división de honor de Inglaterra. Y el objetivo quedó a un punto tras el 1-0 sobre el Barnsley FC.

No obstante, el duelo válido por la jornada 44 de la segunda categoría inglesa no fue nada de fácil para el equipo del ex técnico de la selección chilena.

Los nervios por conquistar el boleto a la Premier se hizo sentir en el cuadro local, que sólo pudo desnivelar el marcador en Elland Road con el auutogol de Michael Sollbauer a los 39 minutos de juego.

Si bien el rosarino intentó mover sus piezas con 4 cambios, su escuadra no logró soltarse y pasó más de algún mal rato con el colista del torneo, que lucha por zafar del descenso.

El reloj corrió a favor de los dirigidos de Bielsa y el 1-0 le permitió seguir como líder con sus 87 unidades, superando al West Bromwich (82) y Brentford (81).

Precisamente este último le puede dar el ascenso al Leeds sin que jueguen los pupilos del argentino, pues si el tercero no gana al Stoke (18/07), los blancos asegurarán uno de los dos cupos que suben directo. De lo contrario, ‘the whites’ deberán buscar el punto que les asegure el retorno a la Premier el 19/07 en la visita al Derby.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa