domingo 19 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Pablo Milad compartió los puntos clave de su programa para la ANFP

El candidato a la presidencia de la ANFP hizo público el programa con el que busca ocupar el sillón de Quilín tras las elecciones que se realizarán el 30 de julio. En ese sentido, algunos elementos claves tienen relación con reposicionar al fútbol chileno internacionalmente y potenciar al fútbol joven.

Este 30 de julio se realizarán las elecciones presidenciales en la ANFP, en medio de la dura crisis generada por el coronavirus y otros problemas previos al interior del edificio de Quilín. Los dos candidatos oficializados son Lorenzo Antilo y Pablo Milad, y uno de ellos ya hizo pública su propuesta de gobernabilidad.

En ese sentido, Pablo Milad conversó con El Mercurio, donde entregó detalles respecto a su programa, el que consta de 12 puntos clave. Dentro de los más relevantes, se encuentran la potenciación del fútbol femenino, un mejor auspicio para la Segunda División para darle mayor sustentabilidad y dar más desarrollo a las selecciones en base a los futbolistas del medio local.

Por otro lado, Milad también destacó elementos como una mayor transparencia en la gestión administrativa de la ANFP, especialmente enfocada en el origen de los propietarios de clube. También se cuentan detalles respecto al fortalecimiento del gobierno corporativo con la creación de dos nuevas figuras administrativas ligadas directamente al desarrollo deportivo, además de potenciar el trabajo colaborativo entre la organización y los clubes, y reestructurar el INAF.

Por último, también se cuentan como parte del plan de gobierno de Milad algunas medidas en torno a un aumento de presupuesto para el fútbol joven, un plan para mejorar la estructura deportiva a nivel nacional, fortalecer el trabajo con socios estratégicos, mejorar el sistema de torneos y reposicionar el fútbol chileno a nivel nacional e internacional.

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Pablo Milad